Pretenden cambiar POEL para beneficiar a empresarios del proyecto Ecopark Cancún

0
13

CANCÚN, MX.- El gobierno municipal no sólo pretende modificar los acuerdos de la sesión de cabildo donde se otorgó la creación del fideicomiso para el proyecto de Ecopark Cancún en la zona del malecón, sino ahora también quiere realizar cambios en el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de esta zona.


Estos cambios tienen como principal objetivo tirar de manera legal todas las limitaciones con las que cuentan los terrenos que actualmente son considerados como Área Natural Protegida, para que el grupo desarrollador empresarial encabezado por Carlos Constandse Madrazo pueda llevar a cabo a la par de la construcción del parque ecológico, un desarrollo comercial en los alrededores para “darle vida” a la zona de Malecón Cancún.
El tema ya ha sido puesto en manos de los regidores, y será este viernes cuando en sesión de cabildo se autorice o no todos estos cambios para que ya no se tengan limitaciones ambientales y se pueda construir todo lo planeado por el grupo empresarial.
Desde el lunes pasado, la oficina del secretario general de la comuna, Lenin Zenteno, entregó el ata de cabildo donde estipulan las modificaciones y cambios a todos los regidores del ayuntamiento Benito Juárez.
El objetivo de esto es entrar de lleno al tema de los cambios solicitados por el grupo empresarial Ecopark Cancún para dar inicio a la construcción de lo que se supone será un parque ecológico, pero que en realidad es un proyecto turístico en la parte de Malecón Cancún.
La prisa que tiene el gobierno encabezado por Gregorio Sánchez Martínez, es demasiada. Lo anterior, se da principalmente por la presión que ha comenzado a ejercer el grupo empresarial.
Desde que arrancó su administración, Sánchez Martínez mintió con respecto a la ayuda que le proporcionaba una parte del sector empresarial, sobre todo los miembros del llamado grupo “Cancún”.
El alcalde se jactó de mencionar que la rehabilitación de parques y áreas recreativas en la ciudad se trataba de una obra de beneficencia por parte de un grupo empresarial para con su gobierno.
Sin embargo, eso resultó una mentira. En el documento mandado la semana pasada a los regidores sonde se les hacía de su conocimiento la intención de modificar el acta de cabildo del 30 de noviembre del 2009, donde se aprobó la creación del Fideicomiso y la entrega de los terrenos de Malecón, el grupo empresarial sostenía que durante mucho tiempo dio recursos para obra pública al gobierno municipal, por lo cual dejó entrever que el negocio de Ecopark se gestó mucho tiempo antes y tuvo un precio para el ayuntamiento Benito Juárez. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook