Fracasará alianza, dice Hendricks

0
11

CANCÚN, MX.- El ex gobernador de Quintana Roo, Joaquín Hendricks Díaz, pronosticó el fracaso de la mega alianza que, en contra del Partido Revolucionario Institucional (PRI), han conformado hasta ahora los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, coalición a la que pretende sumarse el Partido Acción Nacional (PAN).


“Yo creo que son alianzas que no tienen futuro y que no tienen posibilidades de éxito, si se dieran, porque yo, en primer lugar, dudo que se puedan dar, pues hay circunstancias específicas que se viven en cada organización política y me parece que van a impedir que eso siga adelante”, manifestó.
Entrevistado por El Periódico, durante la inauguración de la edición número ocho del Foro Nacional de Cancún, que hoy prosigue en esta ciudad, el también militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), resaltó la madurez alcanzada por la ciudadanía, facultad que le permitirá distinguir cuáles son las intenciones reales de coaligarse.
“Si lo que buscan es ganarle al PRI, no es garantía, porque el pueblo es maduro y sabrá calificar el por qué de esas alianzas. Estoy convencido en todo caso de que el Partido Revolucionario Institucional está preparado y tiene la fortaleza para enfrentar con éxito esta situación”, respondió.
Al ex mandatario estatal, durante el periodo que abarcó 1999 a 2005, se le preguntó qué tan real es tal fortaleza, cuando al interior, el PRI se ha dividido entre al menos dos de los principales aspirantes a la gubernatura del estado, como son los diputados federales, Carlos Joaquín González y Roberto Borge Angulo, teniendo además, al exterior, la fuerte presencia del alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, quien también aspira a ser gobernador.
Sobre el primer punto respondió que si bien reconoce una fuerte competencia al interior de su partido “que es natural y que se tiene que dar previo a los momentos en que se tendrá que definir al candidato”, también le apuesta a que al final, “estaremos todos juntos y la unidad va a prevalecer”.
En cuanto al empuje y apoyo que varios partidos profesan hacia Sánchez Martínez, cuyas fundaciones han hecho amplio trabajo en el sur de la entidad para posicionar su imagen, indicó “no se pueden adelantar vísperas”.
“Yo creo que pueden pasar todavía muchas cosas, antes de que se den las definiciones”, dijo, al tiempo en que se pronunció porque el edil, esclarezca las acusaciones civiles y las demandas penales que pesan en su contra, a raíz del presunto préstamo millonario que solicitó a Steve Santander, adeudo que desconoce, además de acusar que su firma en pagarés, fue falsificada.
Hendricks Díaz señaló que los órganos electorales deben perfeccionar sus instrumentos para detectar “gastos extraordinarios” para las campañas y “meterles freno”, y agregó que el tema debe ser aclarado por el munícipe, antes de lanzarse a la contienda electoral.
“Este es un asunto que tiene que aclarar el alcalde; aparentemente hay datos muy sólidos, juicios que tienen la solidez para cuestionar lo que pasó en el proceso político anterior; este asunto, definitivamente, el alcalde lo tendrá que aclarar antes de participar en el próximo proceso político”, remarcó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook