Rechaza alcalde de BJ acusación por adeudo; “son calumnias”, dice

0
37

CANCÚN, MX.- El presidente municipal de Benito Juárez (Cancún), Gregorio “Greg” Sánchez, rechazó las acusaciones en su contra formuladas por el empresario Steve Santander, quien lo demandó por un adeudo de 2 millones de dólares.


De igual forma, calificó de “abogángster” al representante legal de Santander, Javier Coello Trejo.
“Son calumnias, como han sido todos estos ataques”, dijo en una entrevista al concluir su programa de radio.
“Son ataques políticos”.
Aseguró que ganará los juicios que ha iniciado Santander en su contra, por no cubrir un adeudo y por vender los terrenos embargados por el empresario.
Reconoció que ha enfrentado varias denuncias, pero aseguró que todas las ha ganado.
“¿Cuántas acusaciones me han hecho y cuántas han podido demostrar?”, dijo.
“Vuelvo a repetir: ¿De cuántas cosas me ha acusado y cuales han prosperado?”, reiteró. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Descarta procurador tintes políticos

CHETUMAL, Q.Roo.- Luego del escándalo que ha surgido en contra del edil de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, por una supuesta deuda de 10 millones de dólares que utilizó para su campaña rumbo a la presidencia municipal, el procurador Bello Melchor Rodríguez y Carrillo, que la querella mercantil que se investiga en contra de dicho funcionario desde diciembre del año pasado no tiene trasfondo político.
Es importante recodar que se dio a conocer a través de publicaciones la demanda por fraude de contra el presidente de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez.
Dicha denuncia con número de expediente 359/2008 fue interpuesta por el empresario Steve Santander Reyes, quien en el 2007 le prestó tal cantidad de dinero, presuntamente para financiar su campaña proselitista.
Se dijo que su coordinador Alfredo Achard Carretero recibió tales recursos el seis de diciembre del 2007.
Posterior a la elección, el alcalde de Benito Juárez se negó a solventar el préstamo, lo cual llevó al agraviado a interponer la demanda, en cuyo proceso un juzgado federal ordenó embargar ocho bienes a Sánchez Martínez, así como devolver dos millones de dólares, más los gastos generados durante el litigio y un interés del cinco por ciento mensual de la deuda.
El argumento de Sánchez Martínez para pagar el adeudo fue que su firma había sido falsificada e incluso intentó denunciar por extorsión al empresario, pero no procedió por falta de elementos.
Al respecto Rodríguez y Carrillo advirtió que se avecinan otros procedimientos penales, confirmando que la instancia a su cargo inició una investigación por fraude a acreedores, clasificada con número de expediente 9493/2010.
“En pocas palabras son dos pagarés de un millón de dólares cada uno que llevaron a un juicio mercantil iniciado en México, el emplazamiento llevó a embargar dos propiedades de Gregorio Sánchez Martínez, quien a sabiendas de ello, las vendió”, expuso el Procurador.
Además negó que este procedimiento sea parte un plan o boicot político ante la cercanía de los procesos electorales locales, ya que garantizó que se estará trabajando a pegados a la ley y como “cualquier otro caso” se harán las diligencias legales correspondientes para esclarecer lo anterior.
En tanto la diputada del PRD en el Congreso local, Luz María Beristain Navarrete manifestó que dicha demanda es una campaña mediática para denostarle, puesto que es un fuerte candidato para gobernar Quintana Roo.
“Tal acción es infundada y solo tiene el objetivo de mermar su presencia ante la ciudadanía, la cual por el trabajo realizado, lo ve como un serio aspirante a la gubernatura”, apuntó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook