Mantendrá Domos operación

0
16

CANCÚN, MX.- El regidor Ricardo Velazco indicó que no hay condiciones para que el ayuntamiento entre a dar el servicio de recoja de basura con los 25 camiones que se había indicado, por lo que seguirán trabajando con Domos al 100 por ciento como hasta ahora.


Dijo que la concesionaria sigue dando el servicio, pese a que el ayuntamiento no ha cumplido con los pagos comprometidos.
El concejal reconoce que siguen las quejas de los ciudadanos por el mal servicio de Domos, y ahí es donde el ayuntamiento tenía planeado entrar, por lo que confían que a la brevedad posible puedan contar con las unidades.
Cabe señalar que el secretario de Obras y Servicios Públicos, Wilbert Esquivel había propuesto que ante las deficiencias en el servicio de recolección de basura por parte de Domos, el ayuntamiento podría dar el servicio en unas 25 supermanzanas con unos 25 camiones.
Esto permitiría que el servicio mejorara, ya que la concesionaria había tenido fallas en el servicio, esto debido a la falta de unidades recolectoras.
Sin embargo, ahora el secretario de Obras y Servicios Públicos externó que ya han reparado unas 19 unidades para poder incrementar a 38 las rutas en donde se va a recolectar la basura.
Dijo que por ahora Domos sigue cubriendo unas 86 rutas e invadidos por el ayuntamiento con seis camiones y cubriendo 12 rutas, pero se les sigue vigilando por parte de las autoridades municipales, esto ante la queja por el mal servicio.
Es de recordarse que el mismo presidente municipal había dado a conocer que sería antes del 15 de febrero que entrarían las 25 unidades del ayuntamiento para dar el servicio de recolección de basura, en tanto que el cabildo se encargaría de revisar el contrato de concesión con miras a cancelar la concesión.
Aunque por el momento se sigue trabajando con la empresa concesionaria, ya que el ayuntamiento no puede entrar con sus unidades.
Asimismo las autoridades municipales siguen depositando la basura en la parcela 1113, relleno que ya ha llegado al fin de su vida útil, lo que ha propiciado una inspección de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) quien señala que no hay un adecuado manejo del relleno. De hecho ha dado un plazo de 20 días para que se subsanen las fallas.
Sin embargo, el regidor Ricardo Velazco indicó que ante la posibilidad de caer en una contingencia ambiental, Benito Juárez se ven obligados a iniciar los trabajos en la parcela 89 y 90.
Y aunque la Seduma indicó que por el momento las autoridades municipales no pueden ni ver esta parcela, ya que no han presentado el proyecto integral para la planta de tratamiento de lixiviados, pero el concejal externó que ante una posible contingencia ambiental no hay pero que valga por parte de la dependencia estatal. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook