Minimiza PAN salida de Gómez Mont

0
20

CANCUN, MX.- El líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado, dijo que la salida del secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, del partido no tendrá ningún efecto negativo para las elecciones en Quintana Roo, pues es una renuncia voluntaria.


En tanto para la presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Cora Amalia Castilla Madrid, es una decisión personal, aunque se le atribuye por las alianzas antagónicas, precisó.
Gómez Mont entregó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, César Nava, su renuncia al blanquiazul. En el documento alude a razones que “me veo obligado a no revelar por discreción profesional”.
La Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer en un comunicado la decisión de Gómez Mont, así como la carta enviada a Nava. “Le reitero mi compromiso de tratar los asuntos que a dicho instituto político le interesen y que corresponden en el ámbito de atribuciones del cargo que ahora desempeño con absoluta imparcialidad y apego a la ley en los mismos términos que frente a todos los institutos políticos que forman el sistema electoral mexicano”, manifiesta en el documento.
El titular de la Segob renunció a su partido en plena negociación de la mega alianza en Quintana Roo. Bolio Rosado dijo “respetamos la decisión de Gómez Mont, reconocemos su trayectoria profesional y su trabajo partidista, mantendremos ese puente con la Secretaría de Gobernación, porque es la única manera de que este país pueda salir adelante”.
Es una cuestión personal, es respetable. Al preguntarle a Bolio Rosado, si hay desbandada en el panismo, el líder contestó… “Si una persona renuncia al partido no se le puede llamar desbandada no, ¿o sí?, refutó. Es la renuncia de una persona y es respetable su posición”.
Ha sucedido algo similar la vez pasada y fue un líder nacional, Germán Martínez, quien renunciara al PAN, y no pasó nada, “hemos continuado como institución que va más allá de las figuras, y esta acción, no tiene ningún impacto en la mega coalición”, dijo tajante Bolio Rosado.
Por su parte, la presidenta del PRI en Quintana Roo, Cora Amalia Castilla Madrid, dijo que fue una decisión personal, aunque supongo que debe ser plural sin tener la particularidad de otros partidos políticos. Para el tricolor no tiene ningún sentido, es decisión de Gómez Mont.
Aunque son especulaciones de que su renuncia es por no cumplirle al PRI, pero se le atribuye normalmente en la opinión pública es que tuvo un disgusto por las alianzas que se están haciendo entre PAN y PRD, creo que no estuvo de acuerdo con esas coaliciones antagónicas.
Esa decisión dijo, “no debe afectar los trabajos del país, él es quien ve la política interna de México, y creo que tiene que seguir trabajando y operando con todos los partidos y agrupaciones políticas del país”.
Dijo que el PRI seguirá manteniendo su relación con el ahora ex panista, el tricolor es un partido serio y responsable, siempre está en diálogo permanente, además también tiene posturas relacionadas con el país.
En relación con la demanda que interpuso el PAN en contra del gobierno de Quintana Roo por hacer promocionales de su quinto informe en los medios de comunicación electrónica, según el PAN con esto busca sacar ventaja en los próximos procesos electorales.
Cora Amalia dijo que esto es puro protagonismo político, pues todavía no empezamos el proceso electoral y ya empezaron con los escándalos.
El Gobierno del Estado siempre ha cumplido con la ley y saben los abogados que siempre es conforme a derecho, todo lo que se viene realizando está dentro de lo correcto, concluyó. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook