Niegan amparos a prestadores de servicios náuticos “piratas”

0
15

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El particular que venía operando en la prestación de servicios acuáticos de manera irregular en la zona de Playacar, perdió los amparos que contra la acción de las autoridades había interpuesto, ante lo que no hay motivo para ahora operen prestadores de estos servicios “piratas” en las playas locales.


Al respecto, Elizardo Sánchez Espejo, explicó que el miércoles pasado se recibieron las dos últimas sentencias, de los amparos que en su momento interpusieron los “piratas”.
“Les fueron negados los amparos, el área jurídica del ayuntamiento ganó los juicios, 10 en total” y la resolución de los dos últimos fue la que se recibió apenas el miércoles.
De esta manera, ya no hay ningún pretexto para que los prestadores náuticos que operaban de manera irregular, específicamente -Guillermo Peláez- puedan esconderse tras algún procedimiento jurídico para continuar ofreciendo servicios de este tipo.
El funcionario municipal, destacó que la comuna continuará apoyando, a través de la oficina de Zofemat a los náuticos debidamente legalizados, “fue un compromiso que hizo el tesorero municipal de apoyar a los prestadores de servicios náuticos y el de mantener las playas limpias de vendedores ambulantes y es lo que se está haciendo”, aseguró.
Mencionó también que en una reunión que sostuvo el fin de semana con los prestadores de servicios náuticos, el director local de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), se tomaron acuerdos para implementar mecanismos de vigilancia que permitan evitar la venta ambulante en la zona de Playacar, -de todo tipo, incluida la de servicios náuticos.
Asegura que existen solicitudes muy expresas de parte de Semarnat para que no se de ninguna clase de permisos de venta ambulante cercanos a las playas, porque precisamente eso es lo que fomenta el ambulantaje.
En este sentido, en la reunión con los prestadores de servicios náuticos, dijo, se habló de las medidas que se han aplicado y que han comenzado a dar resultados, incluso, se han venido asegurando dos o tres vendedores ambulantes por día, sobre todo en el área de playas de los centros de hospedaje Riu que es donde se da la mayor concentración de turistas.
También para lograr estos resultados, reconoce, ha sido importante el apoyo que en todo momento han dado los prestadores de servicios náuticos que “nos ayudan, son nuestros ojos y nos avisan cuando se registra algún problema de ambulantaje”, aseguró. (Fuente: El Quintanarroense)

Comentarios en Facebook