Proponen crear subprocuraduría de justicia en la Riviera Maya

0
11

CHETUMAL, MX.- Presenta el gobernador, Félix González Canto, una iniciativa ante el Congreso para crear la Subprocuraduría de Justicia en la Riviera Maya, informó el diputado, Luis González Flores.


Como lo explico el presidente de la gran comisión del congreso el Priista Luis González Flores.
“Tres municipios por cada una de estas dos subprocuradurías y desfogaría mucho el trabajo que actualmente tiene la subprocuraduría de la zona norte que son los más poblados del estado y que por razones obvias serán mas susceptibles a cometerse más delitos”.
En la misma sesión de la diputación permanente se dio entrada a una iniciativa presentada por el Propio Luis González para modificar la constitución del estado y ampliar el tiempo de duración de los periodos de sesiones del congreso del estado a tres meses y medio pretendiendo que inicien los días 15 de febrero y hasta finales de mayo.
Aunque en esta última ocasión estaría iniciando el 19 de marzo fecha en la que también estaría presentándose el informe de gobierno estatal por última ocasión en marzo, para que de aprobarse la modificación constitucional la fecha del informe quede también establecida el 15 de febrero de cada año.
“Es en concreto que el periodo de inicios de año, inicie el 15 de febrero y concluya el 31 de mayo que serian 3 meses y medio; se tiene que modificar también la fecha del informe del gobernador porque es muy clara la ley por que cuando inicia un periodo ordinario de cualquier año en curso ese día el gobernador por ley tiene que presentar su informe”.
Estas dos iniciativas, junto con algunas otras se estarán atendiendo en el periodo extraordinario de sesiones que se convocó también en la sesión para iniciarse el próximo 23 de febrero
En la misma sesión los integrantes de la diputación permanente designaron por unanimidad de siete votos a Leyda Brito Alpuche como nueva consejera del Instituto de Transparencia de Quintana Roo, quien en el mismo acto tomo protesta y ocupara el cargo que dejo vacante el recién nombrado ombudsman Enrique Mora Castillo. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook