Suman 13 casos de influenza

0
16

CHETUMAL, MX.- Pese a que la cifra de casos positivos de influenza humana AH1N1 aumentó de 699 a 712 en lo que va de la semana, Quintana Roo ocupa el lugar número 31 en la lista de los estados con más casos de personas infectadas, informó el secretario de Salud, Juan Carlos Azueta Cárdenas.


El funcionario estatal precisó que Quintana Roo se encuentra en penúltimo lugar con casi el menor número de casos de personas infectadas por el virus que cobró la vida de un quintanarroense en junio de 2009.
En el estado se registran 712 casos positivos, de los cuales 15 permanecen hospitalizados en instituciones del sector Salud.
De acuerdo con el corte informativo de las 13 horas de este jueves 11 de febrero, Azueta Cárdenas manifestó que fueron analizadas 58 pruebas más por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (Indre), de las cuales 45 fueron negativas y 13 positivas.
Aún permanecen en espera de su validación nueve muestras enviadas desde el Laboratorio Estatal de Salud, cuyos resultados se esperan la próxima semana.
En total se han evaluado mil 562 muestras, de las que 850 resultaron negativas a las pruebas de presencia del virus AH1N1.
En las últimas 24 horas se registraron 11 altas en el servicio de hospitalización y ningún nuevo ingreso,
Exhortó una vez más a los ciudadanos a acercarse a cualquiera de los 180 Centros de Salud o a los nueve hospitales en el estado, para solicitar la aplicación de la vacuna contra el virus, siempre y cuando correspondan a los grupos vulnerables.
Estos son menores entre seis y 36 meses de edad, personas con obesidad, hipertensión, problemas respiratorios, embarazadas desde el primer trimestre de gestación, y adultos mayores de 70 años.
Y es que se ha aplicado poco más del 75% de las vacunas disponibles y apenas esta semana llegó una tercera remesa con 24 mil dosis del biológico.
De acuerdo con estos datos, unas 38 mil personas fueron inmunizadas contra el virus de la influenza humana de diciembre de 2009 a febrero de este año.
Cabe resaltar que además de esta cantidad, cada institución que ofrece servicios de salud como el Instituto Mexicano del Seguro Social y el de Seguridad al Servicio de los Trabajadores del Estado, cuentan con sus respectivos lotes, “aunque no conozco la cifra, cada uno tiene un lote para sus derechohabientes”, afirmó.
Continúa la apatía de algunas personas a aplicarse la vacuna, en la mayoría de los casos por temor a reacciones adversas. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook