Intervendrá Seduda en polémica por Plaza Bicentenario

0
8

CANCÚN, MX.- La relevancia que ha tomado el conflicto por la construcción del Gran Parque Bicentenario en el llamado “ombligo verde”, originó que el gobernador Félix González anunciara que se instruirá a la Seduma para verificar los permisos otorgados al proyecto, que incluye el nuevo palacio municipal y la plaza pública, a fin de abonar a que se destrabe la polémica que envuelve a la obra que cada vez suma más opositores.


Y es que según el abogado Alfonso Ocampo, la indefinición sobre si el “ombligo verde” es o no un área forestal, es el origen jurídico de toda la problemática, pues está sujeto a la interpretación de las partes involucradas.
El litigante explicó que si el sitio es considerado un área forestal, la competencia para emitir las autorizaciones correspondientes es sin lugar a dudas, de la federación a través de la Semarnat, como aseguran los grupos ambientalistas y los ciudadanos que se oponen al proyecto
De lo contrario, la facultad de autorizar la obra sería del gobierno del estado a través de la Seduma, como defiende el ayuntamiento de Benito Juárez que impulsa esa construcción. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook