Rechazan que salida de Fitch afecte programas de promoción

0
14

CANCÚN, MX.- En respuesta a la demanda de continuidad, que hicieron los empresarios a Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), su subdirector de Promoción negó que dicho organismo se encuentre paralizado tras la salida de su titular, Óscar Fitch, pues afirmó que los programas de este año ya están listos y sólo falta que se nombre al nuevo director para que los eche a andar.


En el último día del VIII Foro Nacional de Turismo, dio a conocer las estrategias de promoción turística para este año, entre las que resaltan una campaña que buscará cambiar la percepción del turista extranjero, respecto a temas como la inseguridad y la insalubridad en los destinos turísticos del país.
Concluye foro con lista de tareas
El VIII Foro Nacional de Turismo concluyó en este destino con un diagnóstico de la situación que enfrenta la industria, tras haber atravesado una importante crisis en 2009. Entre otros puntos, se concluyó que a pesar de que la crisis económica persiste en Estados Unidos y Europa, los destinos de Quintana Roo se están recuperando, de acuerdo a estadísticas de llegadas aéreas y afluencia de visitantes; pero el principal reto es recuperar el turismo español, que cayó de 400 mil a 250 mil turistas el año pasado.
Asimismo, resaltó la necesidad de elevar a política de Estado la actividad turística, así como crear un acuerdo nacional para la obtención de mayores recursos para el sector.
También es necesario trabajar en revertir la mala imagen de México en el extranjero y en crear nuevos destinos turísticos.
Además, se deben llevar a cabo planes a largo plazo, pero tener los recursos necesarios para llevarlos a cabo, a la vez de exigir del turismo, beneficio social, más que rentabilidad.
Ley de Turismo y 60 TER, los pendientes legislativos
Los que también se fueron con tarea fueron los diputados integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, quienes en el panel titulado precisamente “Los pendientes de la agenda legislativa”, concluyeron que los principales son los cambios que requiere la Ley General de Turismo, para que coincida con los reglamentos locales y se vincule con dependencias afines.
Por su parte, el diputado Gustavo Ortega infomó que durante las próximas sesiones ordinarias, se analizará en comisiones unidas la reforma al Artículo 60 TER, de la Ley General de Vida Silvestre, que actualmente “se encuentra en un cajón”.
Abrirán nuevo centro arqueológico
La directora del Instituto Nacional de Antropología e Historia, Lizie Cole, informó que próximamente se abrirá al público el centro arqueológico descubierto al norte de Bacalar, cuyas dimensiones podrían superar a las de Chichén Itzá, en Yucatán.
Las ruinas, que fueron descubiertas en 2008, serán un nuevo atractivo turístico a partir de este año. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook