Presenta PAN a Gustavo Ortega como “precandidato” a gubernatura, pero no descartan apoyar a Greg Sánchez

0
19

CANCÚN, MX.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Benito Juárez, Eduardo Martínez Arcila, dio a conocer oficialmente como aspirante a la precandidatura a gobernador por esta entidad, al diputado federal, Gustavo Ortega Joaquín.


El panista, es primo y compañero de escaño en el Congreso de la Unión por Quintana Roo de Carlos Joaquín González, quien también busca competir por la candidatura a la gubernatura del estado, aunque por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Ortega Joaquín fue militante del PRI, pero dejó ese instituto político para unirse a las filas del PAN, con lo cual ganó la elección a presidente municipal por Cozumel, el trienio anterior.
El aspirante fue presentado en un encuentro de cúpulas panistas municipales, estatales y nacionales, realizada la víspera en Playa del Carmen, municipio de Solidaridad, donde se trataron asuntos con miras al próximo proceso electoral para los comicios del 4 de julio.
En la junta, mencionó Martínez Arcila, se mencionaron los nombres de la delegada de la Secretaría de Desarrollo Social, Mercedes Hernández Rojas; la de la alcaldesa de Isla Mujeres, Alicia Ricalde Magaña, así como las otras alternativas que propondrán a la posible coalición con el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Sin embargo, agregó, a la hora de decidir en un pacto, tomarán en cuenta el liderazgo de las figuras que presente el PRD y añadió que no descartan dar el apoyo al alcalde de Benito Juárez, Gregorio Sánchez, quien se perfilaría a entrar en la contienda por el PRD. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook