Mantiene SCT plan de obras

0
21

CANCÚN, MX.- Ignacio Meza Echeverría, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Quintana Roo, informó que en este 2010 ejercerán mil 200 millones de pesos en la entidad, es decir, cien millones de pesos adicionales en comparación con el presupuesto de 2009.


Aseguró que los recursos serán aplicados para la conservación de la carretera del corredor turístico Chetumal-Cancún; de los mil 200 millones de pesos, 170 millones será para conservar la red federal incluyendo los puentes existentes; 500 millones para la modernización de la carretera federal y conclusión de los pasos a desnivel que se construyen en Playa del Carmen.
Otros 400 millones serán canalizados para el mantenimiento, reconstrucción y modernización de las carreteras alimentadoras (rurales), de la entidad.
El funcionario señaló que los pasos a desnivel que se construyen en Playa del Carmen tienen un avance general del 15 por ciento y se prevén concluir en diciembre de este año.
Explicó que el primer paso a desnivel reporta un avance del 60 por ciento, mientras que el segundo y tercero un 10 por ciento cada uno, por lo tanto serán terminados dentro de 10 meses aproximadamente.
El funcionario señaló que también estarán destinando un recurso importante para la creación de empleos temporales este año en beneficio de los habitantes de las localidades rurales, debido a que se dará mantenimiento a los caminos que dan con la red de carreteras federales.
Respecto al aeropuerto de la Riviera Maya, dijo que tiene conocimiento de que se encuentra en la última etapa del estudio definitivo, y como será concesionado el gobierno federal no aportará ningún recurso.
En cuanto a la convocatoria y la licitación, el funcionario señaló que desconoce cuándo se dará dicha situación debido a que se tiene que terminar con todos los procedimientos establecidos y dar el último paso para que las empresas interesadas puedan competir. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook