No descartan postular a ex priísta

0
26

CANCÚN, MX.- El líder estatal del PRD, Rafael Quintanar, aseguró que no está descartada la posibilidad de que la coalición opositora postule a un ex priísta como candidato a la gubernatura en el proceso electoral anticipado que iniciará en marzo próximo.


Aunque hasta el momento la carta fuerte de la coalición opositora que integran el PRD, PT, Convergencia y el PAN sigue siendo el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aseguró que no por ello descartan la posibilidad de postular a un ex priísta.
Obviamente existen algunos que han realizado una buena labor como representantes populares, pero también hay que reconocer que quien cuenta con muchas posibilidades de obtener una candidatura es Greg Sánchez, comentó.
Sin embargo, Rafael Quintanar aseguró que descartar cualquier otro escenario sería muy arriesgado “porque en la política pueden presentarse varios escenarios y variables”.
En el ámbito político se ha insistido que al menos un par de los aspirantes del PRI a la candidatura a la gubernatura podrían abandonar las filas del tricolor y encabezar la mega alianza opositora que hasta el momento no se ha consolidado y mucho menos definido quien sería su candidato.
Hay que señalar que el nombre de Carlos Joaquín González, actual diputado federal por Quintana Roo, es el que más se ha mencionado como candidato de la oposición en caso de no obtener la candidatura del PRI.
El líder estatal del PRD destacó que postular a un ex priista como candidato de la oposición “es un tema que en su momento deberá ser analizado (por los partidos que intentan consolidar la coalición opositora) “porque en política resulta arriesgado descartar cualquier escenario”.
Y es que desde su punto de vista, el candidato de la oposición debe ser aquel que garantice el crecimiento, progreso y desarrollo sustentable de Quintana Roo, independientemente de su origen político, por ello es que no descartan ninguna posibilidad en torno a quien encabezará la candidatura a la gubernatura.
“En política no puedes cerrarte a ninguna fórmula o escenario posible”, concluyó. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook