Rescatan a joven suicida

0
21

CHETUMAL, MX.- La oportuna intervención de un elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), evitó una tragedia en el puente vehicular de la entrada a Chetumal, en el entronque de la carretera federal Chetumal-Subteniente López, sitio donde una ciudadana de 18 años de edad intentó arrojarse desde una altura estimada de 10 metros pero heroicamente, el policía que acudió al reporte desde el puesto de vigilancia establecido a 500 metros de los hechos, alcanzó a sujetar de la blusa a la suicida, cambiando la posible trágica historia en cuestión de segundos.


Según el reporte de este lunes presentado por la base de la Policía destacamentada en Subteniente López, los hechos ocurrieron al filo de las dos de la tarde cuando un ciudadano pidió el auxilio en el puesto de control de la PEP establecido a la salida de Chetumal, inmediatamente una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se dirigió al puente mencionado donde observó a una mujer que amenazaba con arrojarse a la carretera.
V. D. B. de 18 años, fue la persona que intentó suicidarse. Durante aproximadamente cinco minutos se asomaba constantemente a la barda del puente a desnivel mientras ciudadanos que pasaban por el lugar observaban los hechos.
Los elementos de la PEP, inmediato a su arribo, empezaron a dialogar con la ciudadana para tratar de convencerla. Mientras desde la carretera dos elementos prevenían a V. D. de evitar su intento de suicidio, otros más se dieron a la tarea de aproximarse sin que la persona se diera cuenta para no alterar su estado emocional que visiblemente era muy alterado.
Después de algunos minutos de intentar dialogar con la persona, la joven se arrojó al vacío pero fue en ese momento que el elemento de la PEP, Carlos Vidal Cabrera quien se encontraba en el cumplimiento de su trabajo en el puesto de control referido, alcanzó a tomar a la ciudadana de su blusa y posteriormente de los brazos para evitar el suicidio.
Posterior al rescate, V. D. fue canalizada a la Procuraduría de la Defensa del Menor y la Familia del sistema DIF estatal. La joven refirió haber tenido problemas sentimentales con su pareja, Germán Pacheco Tec de 45 años, ambos con domicilio en el Fraccionamiento Caribe de esta ciudad.
Cabe señalar que la SSP a través de sus diversas corporaciones constantemente invita a la población a hacer uso del número de emergencias 066 donde personal especializado atiende durante las 24 horas, todos los días del año, casos de depresión y potenciales suicidas para evitar tomar lamentables decisiones, razón por la cual, el llamado a utilizar este medio telefónico de Gobierno del Estado es constante. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook