Cancela Greg obra del nuevo Palacio; hará Plaza Bicentenario; “es una treta muy burda”, acusan ambientalistas

0
17

CANCÚN, MX.- El Presidente Municipal de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez, anunció la suspensión de las obras del nuevo Palacio Municipal, que sería parte del proyecto Plaza Bicentenario, en la reserva conocida como “Ombligo Verde”.

Suspensión indefinida

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez suspendió de manera indefinida la construcción del nuevo palacio municipal en la zona conocida como ”Ombligo Verde”, proyecto que había despertado la oposición de grupos ambientalistas.
El alcalde Gregorio Sánchez Martínez manifestó que a petición del PAN, PRD, PT, Convergencia y regidores, así como tras escuchar las opiniones de ciudadanos, tomó la decisión de posponer la construcción del palacio municipal de forma indefinida.
Sin embargo, ratificó que continuará la construcción del Parque Bicentenario en dicha área verde; ”vamos a hacer el parque únicamente, y cuando esté inaugurado el próximo 20 de junio, cuando la ciudadanía lo palpe, lo disfrute, tomaremos otra decisión”, dijo.
Explicó que la decisión responde a que se ha polemizado mucho al respecto y ”tergiversado la información”.
La inversión total para construir el Parque Bicentenario, obra que el alcalde ha calificado como una de las más importantes de su gobierno, se proyectaba en 240 millones de pesos, de los cuales 40 correspondían al nuevo palacio.
El parque se construye en una superficie de seis hectáreas junto a la Catedral de Cancún, en las que, aseguran integrantes de la asociación ”Ombligo Verde”, se ha devastado flora y fauna autóctona. (Fuente: Notimex)

“Tomamos, a petición de los partidos políticos del PAN, PRD, Convergencia, PT, de los regidores y de escuchar las opiniones de los ciudadanos, tomé la decisión de que el proyecto de la construcción del Palacio Municipal se pospone. No va el Palacio Municipal”, dijo “Greg” al visitar las playas recuperadas, acompañado de los diputados federales Carlos Joaquín González, del PRI, y Gustavo Ortega, del PAN.
El Alcalde cancunense indicó que el proyecto se concretará exclusivamente al denominado Parque Bicentenario, que estimó será inaugurado el 20 junio de este año.
Agregó que una vez que esté concluido el parque, tomará la decisión si se lleva a cabo el nuevo Palacio Municipal.
A inicios de febrero, ambientalistas presentaron la primera demanda por desacato contra el Presidente Municipal por incumplir la orden de un juez civil de suspender las obras de la Plaza del Bicentenario, en la reserva conocida como “Ombligo Verde”.
A través de sendos juicios de interdicto de obra nueva, dos juzgados civiles ordenaron al Ayuntamiento de Benito Juárez suspender las obras de la Plaza del Bicentenario, que incluía el nuevo Palacio Municipal. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

“Es una treta muy burda. Solo trata de dividir”: Tulio Arroyo

CANCÚN, MX.- Tulio Arroyo, de la agrupación Ombligo Verde, manifestó su desacuerdo por el anuncio del Presidente Municipal de Cancún, Gregorio “Greg” Sánchez, sobre la suspensión de las obras del nuevo Palacio Municipal, que sería parte del proyecto Plaza Bicentenario en una reserva ecológica.
Ombligo Verde es una de las organizaciones que se oponen al proyecto Gran Plaza del Bicentenario.
“Es una treta muy burda. Solo trata de dividir a las organizaciones que se oponen a su proyecto”, dijo.
Aseguró que la declaración es un recurso político del Edil, luego que en días pasados el proyecto recibió un revés legal por parte de la sala Constitucional y Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del estado.
En este sentido, mencionó que los trabajos que realizo el Ayuntamiento se ha impactado tres de las casi ocho hectáreas del predio.
ima activista anuncio de ‘Greg’. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook