Rechaza hijo de Quintana Pali acusaciones de despojo

0
224

PUERTO MORELOS, MX.- “No estamos despojando a nadie, y el terreno que tengo en la Ruta de los cenotes de Puerto Morelos, es legalmente mío y para demostrarlo cuento con todos los documentos que lo avalan y de lo cual existen copias dentro del expediente que hay en la demanda que interpusieron indebidamente en mi contra ante la Procuraduría Agraria”, expresó el empresario David Kaukaha Pali Quintana, hijo del también inversionista Miguel Quintana Pali, propietario de los parque temáticos Xcaret y Xel-Há.


Luego de los constantes ataques de los que ha sido víctima de parte de los ejidatarios Fernando Sánchez Escobedo y Feliciano Ortiz Guerrero; el también comunero, David Kaukaha Quintana y Morones, se defendió y expuso que “ni yo y ni mi padre hemos despojado a nadie y ni mucho menos tenemos esa intención, nosotros compraos de buena fe la parcela 42 en la Ruta de los Cenotes al señor Friedrich Kart Ehrlich Dávila Madrid en el 2007 y con ello, “yo adquirí también derechos ejidales”, explicó.
Para avalar tal acto, mostró un certificado de derechos sobre tierras de uso común número 0343, que fue obtenida el 21 de junio de 2007, mediante asamblea ejidal. El documento en mención abarca la parcela 42 del ejido Puerto Morelos con superficie de 100 hectáreas (…)
(…)
(David Kaukaha Quintana) destacó que “el señor Fernando Sánchez y Feliciano Ortiz, presentaron ante la Procuraduría de la Reforma Agraria una dolosa, temeraria, arbitraria, injusta e ilegal demanda en mi contra porque me acusan que mi predio tiene 18 metros más que el de ellos, pero eso está dentro de los planos originales, no nos estamos robando nada”.
Destacó que “todos los predios de los ejidatarios de Puerto Morelos tienen la misma superficie de acuerdo al parcelamiento que se hizo en apego al artículo 78 del reglamento interno del ejido, debidamente aprobado en asamblea”. (…) (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook