Analizan cambiar uso de suelo para “Hotel Convenciones”

0
18

CANCÚN, MX.- Los regidores analizan el cambio de uso de suelo del lote 8-01, Manzana 48 de la zona hotelera, ubicado en el Cancún Center, y en donde se proyectaba hacer la torre panorámica para albergar actividades múltiples por parte del “Hotel Convenciones”.


Se plantea el cambio de uso de suelo TH7 (Turístico Hotelero Densidad Media) que le permitiría construir unos 27 cuartos ó 18 viviendas, con una altura máxima de 8 niveles.
De acuerdo a los documentos enviados a los regidores, se indica que el predio se encuentra regulado por el Proyecto Integral 4, del Programa Parcial de Reordenamiento Urbano de Punta Cancún 2001, e incluso hace referencia que en este proyecto se contemplaba la remodelación de las plazas comerciales existentes para dotarles de mayor competitividad y sustentabilidad.
Sin embargo, el proyecto actual plantea cambiar la torre panorámica por el denominado “Hotel Convenciones”, que cumple con la misma función de albergar múltiples actividades, pero que además dota de mayor competitividad al conjunto urbano y a toda la zona al aprovechar las economías de escala potenciales derivadas de la presencia del Centro de Convenciones, transformándolo en un producto más versátil y dinámico.
Y se da cumplimiento al objetivo de dotar de cajones de estacionamiento a la zona y se complementa el proyecto arquitectónico, mejorando la imagen urbana del conjunto de la zona.
De acuerdo con los parámetros actuales, el predio tiene asignado un uso de suelo S5 (Servicios turísticos y recreativos especiales), este uso no posee parámetros asignados debido a que se regulan de manera genérica por medio de los lineamientos del proyecto integral 4. Por lo tanto, al asignar un uso de suelo diferente no contraviene lo dispuesto en el proyecto integral 4, sino que se refuerza por medio de una normatividad más específica.
Otra de las peticiones que han hecho a los regidores modificar el uso de suelo en Puerto Morelos del lote 05, Manzana 01 de la suspermanzana 31 de Punta Petempich, predio que se encuentra regulado por el Programa de Ordenamiento Ecológico Local y los parámetros urbanos actuales señala que tiene una Unidad de Gestión (UGA) 22 y pide un uso de suelo THM que le permitiría construir 50 cuartos por hectáreas, por lo que tendrían unos 72 cuartos y es que el actual uso de suelo le permite 10 cuartos por hectáreas y tener un total de 14 cuartos.
Asimismo el proyecto Residencial La Playa Puerto Juárez ha solicitado trasladar la densidad vigente en tres lotes a un cuarto que a la fecha está baldío, esto con el propósito de construir ahí el saldo de la densidad prevista en el Programa de Desarrollo Urbano para los cuatro lotes. (Fuente; El Periódico)

Comentarios en Facebook