Analizará PAN coaliciones

0
16

CANCÚN, MX.- Con la intención de difundir la propuesta de reforma política presentada por el Ejecutivo federal, este fin de semana el consejero nacional del PAN, Juan José Rodríguez Prats, se reunirá con la militancia de ese partido en Benito Juárez, reunión en la cual se espera se aborde el tema de las coaliciones.


Sergio Bolio Rosado, líder estatal indicó que en dicha reunión participará también el legislador federal Gustavo Ortega Joaquín quien, como diputado, expondrá a la militancia en qué consiste la reforma que presentó el Ejecutivo federal.
La visita de Rodríguez Prats será el sábado a la ciudad de Cancún y el domingo a Chetumal, para reunirse con la militancia tanto del sur como del norte de Quintana Roo.
El panista explicó: “Contaremos con la visita de Juan José Rodríguez Prats que tiene una visión muy objetiva y un manejo privilegiado de lo que es la historia del partido, la ideología, la dinámica parlamentaria y nos parece interesante tenerlo aquí, como también la intervención del diputado federal Gustavo Ortega Joaquín, que en su calidad de diputado presentará el proyecto de reforma política para nuestro país”.
El sábado, detalló, “se le dará la oportunidad a los compañeros de la zona norte a poder participar en el evento y el domingo se hará el mismo ejercicio en el sur de la entidad, para que también pueda conocer la reforma”.
El objetivo es que la reforma sea conocida por toda la militancia y en especial de los dirigentes municipales, “de tal manera que nosotros podamos ya entrarle a la dinámica de foros y dinámica de trabajo con los diferentes sectores de la comunidad”.
No descartó que ahí se hable de la posible coalición, “es un tema obligado el tema de las coaliciones, y que ahí tendremos la oportunidad que los militantes de Acción Nacional se expresen y den sus elementos y que también se escuchen los argumentos de los demás”, dijo.
Las dirigencias de su partido, refirió, tienen el interés de dar a conocer la propuesta que hace el Ejecutivo federal respecto a la reforma política, la cual calificó de interesante y que “el ciudadano tiene que conocer el alcance de la misma, porque el objetivo principal es que el ciudadano se empodere, que el ciudadano decida de manera real el destino del país a través de su intervención en los asuntos públicos”.
En ese sentido mencionó que la propuesta habla de la iniciativa ciudadana, de la calificación que el ciudadano le debe de dar a los funcionarios públicos, ya sean municipales, estatales o federales y que se les pueda reelegir, si así lo considera.
Y explicó, “las candidaturas independientes, en algún momento dado pueden ser una opción, hay que aceptar que la imagen de los partidos políticos en lo general se ha desgastado mucho y muchas veces inhibe la participación de los ciudadanos cuando lo que debería privilegiarse es promover la participación, el tener la opción de una candidatura independiente, si no hay un buen trabajo de los partidos políticos, tengan la opción que de la sociedad surge algún candidato, lo cual obliga a los militantes y partidos, así como a los funcionarios, a esforzarse”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook