Aprueban 310 mdp para obras

0
21

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Durante la XLVI Sesión Ordinaria de Cabildo de Solidaridad, se aprobaron recursos destinados a obra pública y acción social, por la cantidad de 310 millones 132 mil 532 pesos para el Programa Operativo Anual 2010, mismo que da prioridad a las obras de mayor demanda y necesidad de los ciudadanos.

Rehabilitarán parte de la Quinta Avenida

PLA­YA DEL CAR­MEN, MX.- Pa­ra es­te año la Quin­ta Ave­ni­da de­be­rá es­tar me­jor ilu­mi­na­da en el tra­mo de la 3 Sur y Cons­ti­tu­yen­tes, co­lo­can­do ade­más nue­vas jar­di­ne­ras y bo­tes pa­ra la ba­su­ra, pues ya se apro­bó den­tro del pro­gra­ma ope­ra­ti­vo anual una par­ti­da pre­su­pues­tal por seis mi­llo­nes de pe­sos.
En en­tre­vis­ta, el di­rec­tor de Obras Pú­bli­cas en So­li­da­ri­dad, Ed­die Flo­res Se­rra­no, ase­gu­ró que en es­te año se re­ha­bi­li­ta­rá el alum­bra­do pú­bli­co de la 5ta ave­ni­da, lo cual ha si­do pe­ti­ción de ha­ce mu­chos años de los em­pre­sa­rios que allí tie­nen sus es­ta­ble­ci­mien­tos, con lo cual me­jo­ra­rá la ima­gen tu­rís­ti­ca de la prin­ci­pal ave­ni­da y dis­mi­nui­rá la in­se­gu­ri­dad, pues al­gu­nas áreas hoy en día cuen­tan con po­ca luz.
El fun­cio­na­rio ase­gu­ró que apar­te de me­jo­rar el alum­bra­do con la co­lo­ca­ción de pos­tes con lám­pa­ras ti­po cir­cu­lar -co­lo­ca­dos a una dis­tan­cia de 18 me­tros uno de otro pos­te, sien­do el ca­blea­do sub­te­rra­neo- tam­bién se re­pa­ra­rán y co­lo­ca­rán nue­vas jar­di­ne­ras, con plan­tas de or­na­to, así co­mo bo­tes pa­ra la ba­su­ra.
El me­jo­ra­mien­to de la 5ta ave­ni­da se ha so­li­ci­ta­do des­de va­rias ad­mi­nis­tra­cio­nes atrás, pe­ro has­ta el mo­men­to nin­gún pro­yec­to ha ate­rri­za­do, aun­que se­gún afir­mó Ed­die Flo­res Se­rra­no “con la apro­ba­ción del pro­gra­ma ope­ra­ti­vo anual en es­te año se in­ver­ti­rán al­re­de­dor de seis mi­llo­nes de pe­sos, re­cur­sos pro­pios del ayun­ta­mien­to, pa­ra me­jo­rar la ima­gen tu­rís­ti­ca de la 5ta ave­ni­da”.
Aun­que no dio fe­cha de ini­cio de obra, pun­tua­li­zó que una vez apro­ba­do el ope­ra­ti­vo anual de obras se­rá cues­tión de tiem­po. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

El Programa Operativo Anual es el principal instrumento de planeación en la Administración Pública, en él se establecen las acciones, metas y compromisos anuales para dar cumplimiento a los programas que beneficien a los sectores sociales.
El POA considera obras pequeñas que tengan un gran impacto social, en la medida en que resuelvan un problema inmediato de la comunidad y que atiendan al mayor número de habitantes.
Del total de recursos destinados al POA: 211 millones 372 mil 887 pesos son de recursos propios del Ayuntamiento de Solidaridad y 98 millones 759 mil 645 pesos provenientes de recursos federales, correspondientes al Ramo 33 del Presupuesto de Egresos de la Federación 2010.
Esta aportación que de manera unánime aprobaron los regidores del cabildo, 95 por ciento está destinada a obra pública ya que es el sector que proporciona derrama económica y genera gran número de empleos directos e indirectos y que demanda una variedad y volumen de insumos, lo cual beneficia a los solidarenses.
Mientras que, el cinco por ciento restante será para acciones sociales, en donde se va a brindar mejores condiciones de vida para los Solidarenses, especialmente en el área de desarrollo social, en las que se le de prioridad a las obras relacionadas con la educación, salud, seguridad pública, infraestructura básica, agua potable, y a los grupos vulnerables.
Cabe mencionar que el gobierno de Román Quian Alcocer, desde el inicio de su administración ha dado prioridad al eje rector Solidaridad Atento, el cual atiende acciones de obra pública.
Por ello, a inicios de este año 2010, Quian Alcocer emprendió las obras de construcción de guarniciones y banquetas de la colonia Colosio, así como de la pavimentación de calles y avenidas. (Fuente: Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook