Analizan agenda de seguridad

0
19

CANCÚN, MX.- La desaparición de las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN), para darle paso al funcionamiento del Centro de Operación Estratégica, fue el tema principal de la reunión que sostuvieron esta mañana el nuevo delegado de la PGR, Jorge Aranda Navarro y el procurador de Justicia, Bello Melchor Rodríguez Carrillo.

Fue una reunión de cortesía

CANCÚN, MX.- Horas después de su designación como delegado de la PGR en Quintana Roo, Jorge Aranda Navarro se reunió con el procurador Bello Melchor Rodríguez Carrillo, para hablar, entre otras cosas, del trabajo conjunto para el combate al narcomenudeo en la zona norte de la entidad.
El procurador general de justicia del estado, Bello Melchor Rodriguez Carrillo, recibió la visita de cortesía del nuevo delegado de la PGR, Jorge Aranda Navarro con quien dialogó sobre el fortalecimiento de la coordinación y la colaboración de ambas instituciones en Quintana Roo.
El funcionario estatal comentó que en la reuniòn hablaron de temas como la cooperación que se debe tener entre la Procuraduría quintanarroense y la delegación de la PGR, pero sobre todo de la imperiosa necesidad de mantener la comunicación entre ambas.
Rodríguez Carrillo expresó que también se platicó del trabajo de lo que antes eran las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo (UMAN), y que en este momento cambiaron de nombre a “Centros de Operación Estratégica”.
Sobre la operación de esta nueva oficina, dijo que antes de formalizar su entrada en vigor, se deben reunir con los Secretarios estatal y municipal de Seguridad Pùblica pues así lo establece su decreto de creación.De acuerdo con lo que explicó el procurador quintanarroense, el centro estaría en Playa del Carmen, donde la delincuencia oraganizada aumentó considerablemente su operaciòn y presencia.(Fuente: Diario de Yucatán)

Aranda Navarro acudió la mañana de hoy a la oficina del procurador de Justicia, luego de haber sido nombrado la noche del jueves como el delegado de la PGR en Quintana Roo.
Sobre esa reunión, Rodríguez Carrillo comentó. “Para seguir el trabajo coordinado que tenemos con PGR y en ese sentido estuvimos platicando temas importantes que se manejan tanto aquí en la Procuraduría de Quintana Roo como en la delegación de PGR para el objeto de darle seguimiento, especialmente hablamos de lo que eran antes las Unidades Mixtas de Atención al Narcomenudeo que ya hoy por hoy a cambiado su nombre a Centro de Operación Estratégica y vamos a tener una reunión la próxima semana en la que vamos a invitar al secretario de seguridad pública de este municipio, al secretario de seguridad pública del estado, para que cada uno aporte los elementos que hoy por hoy señalan el decreto de creación de los Centros de Operación Estratégica”.
El primer Centro de Operación Estratégica podría entrar en operación en Playa del Carmen, para la aplicación de diferentes medidas para prevenir y combatir el narcomenudeo, con el apoyo de más elementos de las diferentes corporaciones policíacas. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook