Minimiza Félix reunión con Paredes y aspirantes; “sólo fue un saludo”, dice

0
20

CHETUMAL, MX.– El gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, negó que el encuentro de anteayer con la dirigente nacional del PRI, Beatriz Paredes Rangel y los aspirantes a la gubernatura en Cancún, haya sido para negociar esta posición.


González Canto aseveró que la lideresa de su partido realizó una escala en este polo turístico y aprovechó para saludar a algunos “distinguidos priistas”, pero no significa que hubiera alguna negociación. “Fue un saludo cordial entre los distintos aspirantes que tiene el PRI en busca de la gubernatura. Obviamente esto no quiere decir que marque alguna formalidad dentro del proceso; reitero es un saludo cordial de la presidenta del partido a un grupo de distinguidos priistas”.
A este encuentro asistieron los seis aspirantes a la gubernatura: por el norte, los diputados federales Roberto Borge Angulo y Carlos Joaquín González, así como Gabriel Mendicutti Loría, secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural e Indígena. Del sur, Cora Amalia Castilla Madrid, dirigente estatal del partido; Eduardo Espinosa Abuxapqui, representante del gobierno del estado en Cancún, y Andrés Ruiz Morcillo, presidente municipal de Othón P. Blanco.
González Canto dijo desconocer las declaraciones de la secretaria de Turismo, Sara Latiffe Ruiz Chávez, quien acusó que las mujeres están marginadas de las postulaciones del PRI a las gubernaturas en los 12 estados donde habrá elecciones este año.
“No tengo conocimiento de estas declaraciones. No estuve presente en las reuniones, fueron saludos ahí individuales, ya será cada quien que diga qué fue lo que platicaron con la líder”.
También habló de que la Legislatura tomó la decisión de adelantar la fecha de su quinto Informe de Gobierno al 15 de marzo, en lugar del 26, como parte de la reforma que impulsó en diciembre en la que adelantó la fecha de la elección local para este año y no en febrero de 2011. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook