Cancún, con buena ocupación

Posted on febrero 20, 2010, 11:50 pm
FavoriteLoadingAdd to favorites 3 mins

CANCUN, MX.- La ocupación hotelera en Cancún se mantuvo en la marca de 82%, mientras que el aeropuerto registró el segundo mejor nivel de movilización de pasajeros nacionales y extranjeros en lo que va del año.


Los arribos en el aeropuerto se reflejaron en los buenos niveles de ocupación y la afluencia de turistas en playas, plazas comerciales, mercados de artesanías y restaurantes.
A diferencia de los días previos, este sábado el buen clima favoreció para que los visitantes acudieran a las playas de Cancún y aprovecharan para disfrutar de actividades acuáticas, así como visitar parques, plazas y restaurantes.
La Asociación de Hoteles de Cancún (AHC) informó que de poco más de 28 mil 500 habitaciones, alrededor de 82% están ocupadas, es decir, casi 23 mil cuartos con más de 35 mil turistas en promedio.
El barómetro turístico precisó que la ocupación general llegó a 82.46%, en la zona hotelera a 83.9%, en el Todo Incluido a 89.1% y en la ciudad a 64.6%.
En el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) las operaciones repuntaron en forma importante, luego de pasar de 308 el jueves a 443 ayer, la segunda mejor marca en lo que va del año.
El sábado 2 de enero el AIC registró la mejor marca, con 473 operaciones, y niveles de movilización de pasajeros durante la temporada decembrina rebasando la marca del 26 de diciembre de 2009, cuando hubo 471 vuelos.
La empresa Aeropuertos del Sureste (Asur), que administra el AIC, informó que de las 443 operaciones de este sábado, en la Terminal dos se realizaron 256 vuelos y en la Terminal tres fueron 187.
Del total de operaciones, 223 fueron vuelos de llegadas al destino y 220 salidas, lo que refleja que el arribo de turistas al Caribe Mexicano continuó por encima de los que salen o regresan a sus lugares de origen.
En cuanto a su origen, los vuelos internacionales se situaron con 359 operaciones (181 llegadas y 178 salidas), por encima de las 84 nacionales (42 llegadas y 42 salidas).
Aunque se tienen buenos registros en cuanto a arribo de turistas y ocupación hotelera, los prestadores de servicios indicaron que el gasto promedio de los turistas ha bajado entre 10 y 20%.
En el caso de los locatarios de los mercados de artesanías, indicaron que los visitantes todavía se están cuidando mucho de gastar en playeras o recuerdos, porque si antes se llevaban cinco playeras, hoy escogen una o dos. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Leave a Reply

  • (not be published)