Se ahoga turista chino

0
15

CAN­CUN, MX.- Por ha­cer ca­so omi­so a las ban­de­ras ro­jas y de­más se­ña­les de ad­ver­ten­cia pa­ra no in­tro­du­cir­se a na­dar al mar de­bi­do al fuer­te olea­je, un tu­ris­ta de ori­gen chi­no, quien es­ta­ba de va­ca­cio­nes en es­te des­ti­no acom­pa­ña­do de su fa­mi­lia y un nu­me­ro­so gru­po de tu­ris­tas de la mis­ma na­cio­na­li­dad, per­dió la vi­da la ma­ña­na de hoy al ser re­vol­ca­do y su­mer­gi­do por una ola, a la al­tu­ra del ki­ló­me­tro 14.5 de la Zo­na Ho­te­le­ra.


El re­por­te de és­te trá­gi­co su­ce­so tu­vo lu­gar apro­xi­ma­da­men­te a las 11:00 ho­ras, in­di­cán­do­se que un ba­ñis­ta ori­gi­na­rio de Bei­jing, Chi­na, se me­tió a na­dar al tur­bu­len­to mar, sin ha­cer ca­so a las ban­de­ras ro­jas y se­ña­les de ad­ver­ten­cia pa­ra que la gen­te de­sis­ta de en­trar al mar, an­te el ries­go de su­frir al­gún per­can­ce.
Pe­se a las re­fe­ri­das ad­ver­ten­cias, el aho­ra oc­ci­so, Li Jiul Zong, de 32 años de edad, se me­tió a na­dar jun­to con otros dos com­pa­trio­tas su­yos, que jun­to con él se hos­pe­da­ban en el ho­tel JW Ma­rri­to de es­te des­ti­no.
Los tres tu­ris­tas asiá­ti­cos fue­ron re­vol­ca­dos por el fuer­te olea­je, por lo que otros pa­sean­tes, jun­to con sal­va­vi­das que es­ta­ban en las in­me­dia­cio­nes de es­ta pla­ya, lo­gra­ron res­ca­tar a dos de ellos, sin em­bar­go, no fue po­si­ble sal­var al aho­ra oc­ci­so, quien por las vi­go­ro­sas olas se hun­dió en el mar, per­dien­do la vi­da, ca­si de for­ma ins­tan­tá­nea.
Se­gún se in­for­mó, el tu­ris­ta fa­lle­ci­do arri­bó ha­ce un par de días a Can­cún, acom­pa­ña­do de su fa­mi­lia den­tro de un gru­po de 200 tu­ris­tas, quie­nes fue­ron hos­pe­da­dos por la agen­cia de via­jes que les ma­ne­jó sus tours, en el men­cio­na­do cen­tro de hos­pe­da­je co­mo en el Can­cún Pa­la­ce.
Al lu­gar arri­ba­ron pe­ri­tos del Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se de la Pro­cu­ra­du­ría de Jus­ti­cia lo­cal, quie­nes tras­la­da­ron el ca­dá­ver del in­for­tu­na­do pa­sean­te a sus ins­ta­la­cio­nes, pa­ra los trá­mi­tes le­ga­les co­rres­pon­dien­tes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook