Colocarán más cámaras de video en calles de Cancún

0
15

CANCÚN, MX.- Se colocarán más de 60 cámaras de videovigilancia nuevas y además se repararán más de 150 de las que ya existen actualmente para reforzar la seguridad en la ciudad, informó Gregorio Sánchez Martínez, presidente municipal de Benito Juárez.


Indicó que ya se licitó y se adjudicó a una empresa la instalación de más de 60 cámaras nuevas de videovigilancia, y además se repararán más de 150 de las que existen en la ciudad.
En los próximos días vendrá la empresa a este centro turístico a comenzar la instalación y de reparación de estos equipos de seguridad, comentó en entrevista con los medios.
No dio a conocer la inversión en este proyecto, y también dijo desconocer el número exacto de las cámaras, sin embargo, reiteró que son más o menos estas cifras ya citadas.
Añadió que con los nuevos monitores se superarán las 200 cámaras en toda la ciudad, colocadas en los puntos más vulnerables de la ciudad y además se invertirá en equipo tecnológico en el centro de mando.
Explicó que los puntos más vulnerables de Cancún son varios, pero citó como ejemplo una conocida calle de la Supermanzana 63 en donde se ejercía la prostitución, en la zona del Parque Nuevos Horizontes o El Crucero, las inmediaciones de los mercados 23 y 28, y otras áreas donde se tiene registro de altos índices delictivos.
Destacó que estas nuevas cámaras forman parte de un primer paquete y se van a instalar principalmente en toda la zona centro.
Agregó que actualmente están concretando importantes gestiones del gobierno federal, tales como del fondo de Subsidios para la Seguridad Municipal (Subsemun).
Comentó que en este año obtuvo los 40 millones de pesos para reforzar la seguridad en el municipio de Benito Juárez, pero destacó está en vías de obtener otros 40 ó 60 millones de pesos más.
Como se recordará las cámaras de videovigilancia no han funcionado adecuadamente para captar evidencias de las ejecuciones debido a que están averiadas, según han dicho las mismas autoridades en su momento, pero se espera que con el nuevo y equipo y el mantenimiento se supere este problema. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook