Detienen a ocho “zetas” en zona hotelera de Cancún

0
17

CANCÚN, MX.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron el viernes por la noche, a ocho sujetos presuntamente integrantes del Cártel del Golfo en plena Zona Hotelera de Cancún que recibían protección de agentes de la Policía Turística.


De acuerdo a datos que se pudieron indagar, este operativo fue planificado desde la ciudad de México debido a que este grupo había venido a tomar la operatividad de la plaza tras la detención el 3 de febrero en una casa de seguridad de la Supermanzana 25, de Alejandro Salazar Rodríguez (a) “El Tin” que estaba junto a Daniel Alberto Vargas Larainza (a) “Fercho”, Alejandra Berenice Menchaca Benavides y una menor de edad.
Aunque de manera oficial no se ha dado a conocer esta operación, trascendió que al momento del operativo que se implementó en las afueras del bar Basic de la Zona Hotelera (el cual había sido reinaugurado el domingo pasado), dos sujetos lograron escapar, y para ello contaron con el completo apoyo de dos patrullas de la Policía Turística que le abrieron paso a la unidad en la que huyeron los presuntos delincuentes.
Entre tanto, ocho sujetos del mismo grupo llamado “Zetas”, fueron asegurados por los elementos castrenses y trasladados a las instalaciones de la Guarnición Militar para los trámites correspondientes.
Sin embargo, hasta este sábado, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no había revelado de manera oficial dicho operativo, ya que se supo, las indagaciones aún continúan para poder capturar a otros miembros de esta organización que están operando con la protección policiaca en este polo turístico.
Se logró indagar que muy posiblemente entre los detenidos, se encuentre el tipo apodado como “El Mambo” y/o “Tango” y/o “Pambo”, que es quien tenía el control de la distribución de drogas en la Zona Hotelera, específicamente de los bares y discotecas donde se distribuye el enervante para “Los Zetas”, así como de los cobros que se hacen en los negocios de masajes y hasta con los vendedores de brazaletes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook