Buscan cambiar fecha de informes de alcaldes

0
11

CHETUMAL, MX.- La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) a través del diputado, José Hadad Estefano, apoyada por el diputado independiente, William Souza Calderón, presentó este lunes una iniciativa través de la cual, buscan modificar la fecha de los informes de gobiernos municipales para que puedan presentarse ahora, dentro de los 10 primeros días del mes de marzo y no en el mismo periodo pero de abril.


El diputado panista explicó que se trata de evitar que los nueve alcaldes incurran en violaciones a las leyes electorales, al realizar este tipo de eventos dentro del periodo electoral que inicia el 16 de marzo.
“Son fechas que quedan dentro del calendario electoral, y se les está orillando a cometer un delito o acto de irregularidad en violación flagrante al Cofipe, en este sentido nosotros pedimos que se convoque a un periodo extraordinario y se modifique para que los informes municipales sean entre el 5 y 10 de marzo”.
Hadad Estefano dijo que en caso de que la bancada mayoritaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se niegue a dar cursos a esta iniciativa, los alcaldes no podrán difundir sus obras de gobierno y solamente podrían entregar por escrito sus informes a los cabildos sin que la ciudadanía conozca el contenido del mismo.
“Lo que nosotros queremos es que el PRI no orille a los municipios a ponerlos al margen de la Ley, lo que nosotros queremos es que se cumpla con el marco legal pues de otra manera los municipios o los presidentes municipales quedarían obligados a presentar su informe en una sesión de cabildo presentando un documento”.
En la iniciativa se solicita a la diputación permanente que integre esta iniciativa en los temas que se abordarán en el periodo extraordinario que inicia este martes, o que en su caso convoque a un nuevo periodo extraordinario para sacar adelante estas nuevas fechas para los informes municipales. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook