Buscan senadores frenar el traslado de Succar Kuri

Posted on febrero 22, 2010, 11:54 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Senado pidió al Tribunal Superior de Justicia de Quintana Roo mantener a Jean Succar Kuri en la prisión de máxima seguridad de Almoloya y que no sea trasladado a la cárcel municipal de Cancún.


En entrevista, el presidente de la comisión Guillermo Tamborrel, recordó que desde hace tres años Succar Kuri es considerado altamente peligroso y está preso en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez en el estado de México culpable de pornografía infantil.
“Sin embargo, el Juez Segundo de Distrito en Quintana Roo ordenó el traslado de Succar Kuri a la cárcel municipal de Benito Juárez en Cancún, en acatamiento a una orden judicial”, subrayó el panista.
Ante ello la Procuraduría General de la República (PGR) impugnó el fallo ante el Tribunal Superior de Quintana Roo, que en breve deberá emitir su fallo, pero existe la posibilidad de que se ordene su traslado a la prisión municipal de Cancún.
“Se aduce que no se presentaron las pruebas contundentes que demuestren su peligrosidad o refuercen algún argumento que obligue a que purgue su condena en un penal de máxima seguridad”, advirtió el senador del Partido Acción Nacional (PAN).
Por ello, en la sesión de este martes se pedirá al Tribunal que actúe con todo rigor en contra de Succar Kuri y ordene que siga en el penal de Almoloya por ser responsable de delitos condenables en contra de niñas, niños y adolescentes, que son el grupo más vulnerable.
Además, también se solicitará a los Poderes Judiciales de los estados y Distrito Federal que se castigue con todo el rigor de la ley a tratantes de personas y abusadores de niñas, niños y adolescentes que sean sometidos a juicio. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)