Presuntos policías asaltan a atleta discapacitado

0
17

CANCÚN, MX.- Jesús Benjamín Reyes Gutiérrez es minusválido, pero ni siquiera eso impidió que la delincuencia tuviera compasión de él, pues fue víctima de un robo en pleno centro de la ciudad de Cancún, la mañana del pasado viernes, donde la sospecha del robo se finca a elementos de la Policía Turística.


Reyes Gutiérrez, deportista originario de Tuxpan, Veracruz, tenía cuatro días de haber llegado de una competencia en Colombia, donde ganó una medalla de oro y una de plata.
Había hecho una escala en este destino turístico para competir en la travesía a nado libre, que se realiza cada año, de Cancún a Isla Mujeres, la cual se llevará a cabo en junio próximo (sic).
A las 6:46 horas del viernes llegó a la terminal de autobuses foráneos para tomar un autobús rumbo a Playa del Carmen, donde realizaría un entrenamiento.
Sin embargo, cuando caminaba con su pierna ortopédica por la terminal, sólo sintió cómo era sujetado por dos individuos que estaban vestidos de policías.
Lo agarraron y lo llevaron hacia la avenida Tulum, donde lo esposaron en un almendro para después despojarlo de su silla que utiliza para sus carreras, su mochila, donde tenía sus medallas, que apenas había ganado, y 15 mil pesos.
No le robaron su pierna ortopédica porque no pudieron quitársela, pero esa eran sus intenciones. Minutos más tarde llegaron elementos de la Policía Municipal y le quitaron las esposas.
Escuchó que el oficial le decía a otro sobre las esposas con la que lo habían sujetado al árbol y de inmediato las guardaron. El agraviado dijo que las esposas tenían escrita le leyenda de Policía Turística.
Lo único que le recomendaron es que fuera al Ministerio Público a interponer su formal denuncia. Acudió a la Subprocuraduría de Justicia, pero ahí no le hicieron caso, no le quisieron levantar ninguna denuncia.
Acudió al Palacio Municipal, pero tampoco encontró ayuda. Quien le proporcionó ayuda fue el Gobierno del Estado, únicamente con un boleto de regreso a Veracruz, pero en una línea camionera que únicamente llega a Coatzacoalcos.
Ahora lo único que quiere es que las autoridades tomen cartas en el asunto. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook