Repunta ocupación en Cancún por arribo de “springbreakers”

0
20

CANCÚN, MX.- El inicio de la temporada de “springbreakers” 2010 trajo consigo un repunte de casi cuatro puntos porcentuales en la ocupación hotelera del destino, que el fin de semana llegó a 84.8 por ciento, luego de haberse ubicado en 82.4 por ciento el viernes pasado.


De acuerdo con el reporte diario emitido por la Asociación de Hoteles de Cancún (AHC), los hoteles más demandados en los últimos días fueron los de Tres Estrellas y Todo Incluido, que son los más utilizados por los jóvenes que componen este segmento.
De esta manera, los hoteles Todo Incluido se ubicaron hasta en 86.7 por ciento, mientras los de Tres Estrellas llegaron a 94.9 por ciento, permitiendo a la Zona Hotelera cerrar con una ocupación hotelera promedio de hasta 86.0 por ciento, mientras los del centro de la ciudad se quedaron en 69.9 para bajar a 51.4 por ciento este lunes.
Y es que el pasado fin de semana Cancún recibió los primeros grupos de este segmento provenientes de Canadá, a los que empezarán a sumarse en los próximos días los estadounidenses, cuya llegada beneficiará principalmente a los sectores de discotecas, náutico, venta de souvenirs y restaurantes de comida rápida.
Por ello, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el destino, está a la expectativa de conocer el comportamiento de la temporada de este segmento para proyectar la afluencia que se tendrá el resto del año y hacer sus proyecciones de crecimiento anual, pues a la fecha el 33 por ciento de los jóvenes están indecisos de viajar en este período. (Fuente: diario Quequi)

Comentarios en Facebook