Aparecen 4 narcomantas en Cancún y Playa del Carmen

0
61

CANCÚN, MX.- Mientras presidentes latinoamericanos se mantienen reunidos en un hotel de la Riviera Maya como parte de las actividades del Grupo de Río, en medio de las más extremas medidas de seguridad, en Cancún y en Playa del Carmen aparecieron la madrugada de este martes cuatro mantas con un presunto mensaje del narcotráfico.


Las mantas, de acuerdo a versiones extraoficiales, tendrían mensajes retadores destinados a los presidentes integrantes del Caricom que el domingo se reunieron para articular diversas estrategias contra la delincuencia organizada, como fue el pedido expreso del presidente Felipe Calderón
De acuerdo con el noticiero Enfoque Radio, dos de las mantas aparecieron en la colonia Ejidal de Playa del Carmen y otras tres más en Cancún, en la Avenida Bonampak con López Portillo y otra más en la Avenida Kabah, aunque fueron retiradas de forma rápida por policías municipales.
No obstante, según uno de los mensajes revelados de una de las mantas que aparecieron en Playa del Carmen, se hace burla de las reuniones de los presidentes, a quienes señalan que “es tanto su miedo que se están juntando para pelear porque de uno en uno no pueden hacernos nada… (…) ahora se juntan los más pendejos … es para darnos risa”.
El presunto mensaje del narcotráfico hace referencia que están en todas partes y que nada les podrán hacer.
Durante la reunión del Caricom realizada el domingo, previo al arranque de la Cumbre de Río, los presidentes de la zona del Caribe coincidieron en unir esfuerzos para combatir la delincuencia organizada, de forma conjunta, al considerar que es un fenómeno transnacional que amenaza la seguridad y el bienestar de la región.
Se espera que durante las próximas horas las mantas sean entregadas a la PGR para que se inicie la investigación correspondiente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook