Dejan cruceros buena derrama económica en Mahahual

0
14

MAHAHUAL, MX.- Más de dos mil turistas saturaron las playas de Mahahual en el marco del arribo de tres cruceros al Puerto Costa Maya, con lo que los diversos empresarios del poblado quedaron satisfechos por la derrama económica.


Este destino ubicado en el corazón de la Costa Maya tuvo uno de sus mejores días en cuanto a dinámica turística y económica en lo que va del año, producto del arribo de tres “hoteles flotantes”.
El primero de los buques en llegar al destino, fue el “Carnival Valor”, que arribó a las 7:15 horas, procedente de Miami con 3 mil 240 pasajeros y mil 1149 tripulantes, y zarpó a las 17:00 horas con destino a Belice.
Le siguió el “Liberty of the Seas”, que arribó al Puerto Costa Maya a las 8:08 horas procedente de Miami, trajo abordo mil 389 tripulantes y tres mil 926 pasajeros, mismo que partió rumbo a Belice a las siete de la tarde.
El tercer barco que atracó en el muelle este mañana, fue el “Norwegian Spirit”, con 988 tripulantes y mil 996 pasajeros, el cual dejo el puerto a las 18:00 horas para dirigirse a Santo Tomás en Guatemala.
Ante un sol radiante, las aguas cristalinas del Mar Caribe que asemejan una enorme piscina con tonalidades azul turquesa, los visitantes extranjeros no pudieron resistirse al encanto de las playas de Majahual.
Durante el medio día era constante la llegada de grupos de cruceristas a las playas, quienes llenaron las mesas de los restaurantes y el área de bañistas, provocando que se gestara un día favorable para la economía de Majahual.
Como autenticas sirenas, mujeres con cuerpos esculturales entraban y salían del mar, tomaban baños de sol o se dejaban consentir por las manos de las masajistas.
Mientras jóvenes turistas realizaban actividades acuáticas, personas de mayor edad se acostaban en los camastros a la orilla del mar o leían un libro mientras tomaban un baño de sol.
Si bien, no fue un día de ventas excepcionales, la derrama económica de los pocos más de dos mil cruceristas que llegaron al poblado, resultó benéfica para los diversos prestadores de servicios turísticos, negocios, y para quines venden artesanías y otros productos típicos de los destinos de playa. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook