Posponen dictamente sobre reglamento para gasolineras

0
18

CHETUMAL, MX.- El Cabildo de Othón P. Blanco prorrogó este martes su dictamen en torno al Reglamento para el Establecimiento de Gasolineras y Estaciones de Servicio de este municipio.


En el marco de su 44ª sesión ordinaria, los regidores, encabezados por el presidente municipal, Andrés Ruiz Morcillo, aprobaron por unanimidad prorrogar el estudio, análisis y dictamen de las Comisiones Unidas de Desarrollo Urbano, Reglamentos y Protección Civil.
El 22 de diciembre último, con ocasión de la 41ª sesión ordinaria de Cabildo, la regidora María Teresa Simón Triay, presidente de la Comisión de Atención a la Juventud, planteó esa iniciativa que las mencionadas comisiones estudiarían y recabarían información necesaria para concentrar y emitir un dictamen.
En ese sentido, en consideración del pleno del Cabildo, se aprobó la prórroga para fecha no determinada para estar en condiciones de emitir una resolución definitiva.
Como se sabe, entre los ordenamientos del Reglamento se incluye que el lugar donde se pretenda ubicar alguno de esos negocios deberá estar a 200 metros radiales de centros de concentración masiva como escuelas, hospitales, mercados, cines, teatros, estadios, auditorios y templos.
Asimismo, entre otros, indica que el Ayuntamiento estará facultado para suspender temporalmente las actividades de las gasolineras o estaciones de servicio, clausurarlas y cancelarles las licencias de funcionamiento “cuando el modo en que funcionen represente un peligro para la seguridad de los vecinos, usuarios o ciudadanía en general. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook