Asesinan estudiantes a compañero en secundaria de Playa; otro, herido

0
183

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un estudiante de secundaria fue muerto por cinco de sus compañeros al ser atacado con un “cúter” cerca de su escuela, en el Centro de Playa del Carmen, informaron autoridades.


De acuerdo con los primeros informes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, cinco estudiantes del tercer grado de la Escuela Secundaria Ignacio Zaragoza, ubicada en la Colonia Centro de este destino vacacional, arremetieron ayer en contra de Italio Jesús, de 15 años de edad y quien cursaba el segundo grado en el mismo plantel.
Un informe posterior confirmó que otro estudiante también había sido herido y se encontraba hospitalizado en estado grave.
Los hechos ocurrieron en la avenida 30 de la Colonia Centro, a la altura del taller de motos Suzuki, ubicado cerca del estacionamiento del centro comercial denominado San Francisco de Asís.
Varios estudiantes alertaron a la policía que dos de sus compañeros habían sido navajeados en repetidas ocasiones, a la altura del abdomen y de las costillas por otros compañeros.
Los menores fueron traslados al hospital con con vida, pero uno de ellos, que presentaba heridas en el abdomen y el pecho, posteriormente falleció, mientras que el otro se encuentra grave. Los nombres de los menores no se dieron a conocer de inmediato.
La Policía logró la captura de Ever Antonio de la Cruz Buenfil, de 15 años, y de Rodrigo de Jesús Ríos Hernández, éste último aceptó asesinar a su compañero, aunque ambos tenían sangre en su ropa.
Sin embargo, trascendió que otros tres muchachos, de entre 15 y 16 años de edad, se dieron a la fuga.
El Presidente Municipal de Solidaridad, Román Quian, aseguró que redoblarán los operativos de revisión de mochilas.
Asimismo, pidió la cooperación de los padres de familia para estar atentos a sus menores de edad. (Fuente: Con información de Sergio Caballero/Agencia Reforma y de la Dirección de Seguridad Pública)

Comentarios en Facebook