Avala Greg obras a cambio de donativos por “más de 3 mdp”

0
16

CANCÚN, MX.- El Alcalde de Benito Juárez, Gregorio “Greg” Sánchez, reconoció que recibió donativos para que el Cabildo local autorizara la semana pasada cambios de uso de suelo para la construcción de dos hoteles y un fraccionamiento.


Entre los proyectos autorizados está el cambio de uso de suelo y de densidad de un lote en la zona conocida como Punta Cancún, para permitir la construcción de un hotel de 11 niveles y 180 cuartos al lado del Centro de Convenciones.
El Cabildo dio esta autorización a pesar de que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) recomendó evitar la construcción de más hoteles en este destino turístico, debido a la sobredensificación de la zona hotelera.
El Edil comentó que para esta autorización, así como para el aumento de la densidad de construcción de 70 viviendas por hectárea en una superficie de 4.3 hectáreas en Puerto Juárez y el cambio de uso de suelo en el terreno Punta Petempich, en Puerto Morelos, la Comuna recibió donativos, por más de 3 millones de pesos para el DIF municipal.
“Son más de 3 millones de pesos de donativos que se hicieron”, dijo.
“¿De los tres cambios?”, se le preguntó.
“Así es”, respondió, “de los cambios de uso de suelo que se hicieron para el DIF municipal”.
Por otra parte, el Edil rechazó que el hotel Convenciones sature aun más la zona hotelera, pues el proyecto anterior en ese lote era un edificio de oficinas.
“Esa era una licencia de construcción que ya estaba dada para un edificio de oficinas, lo único que se hizo es ese edificio de oficinas que estaba autorizado transformarlo a un hotel”, dijo. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook