Ex reina de belleza colombiana soñó con ser jefa del narco en Argentina… vía Cancún

0
18

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Las personas que la conocen quedan atrapadas por su belleza. Son pocos los hombres que, hipnotizados por sus llamativas curvas, les dicen que no a sus propuestas, por más peligrosas que sean. Tiene piel morena, ojos color café, cabellos ondulados castaño claro y una sonrisa fatal.


Se llama Angie Sanselmente Valencia y nació en Colombia el 25 de mayo de 1979. Vivió en México y llegó a la Argentina en diciembre pasado. Detrás de su hermosa figura, se esconde una poderosa mujer que intentó pisar fuerte en el mercado del narcotráfico.
Sobre ella pesa un pedido de captura internacional en una causa por contrabando de estupefacientes. Si bien desapareció del hotel cuatro estrellas donde se alojaba, los investigadores sospechan que todavía está en el país.
Para la justicia argentina, Sanselmente Valencia pretendía montar en el país una organización para “explotar” una ruta para traficar cocaína hacia Europa vía Cancún, en México, pasando primero por la Argentina, de donde pensaba sacar la droga vía aérea.
Los planes de la joven colombiana, que sería la ex mujer del jefe de un cartel mexicano, alias “el Monstruo”, y que en 2000 habría ganado un concurso como Reina del Café, marchaban a la perfección hasta que el 13 de diciembre pasado su organización comenzó a ser desbaratada.
Ese día fue detenida en el aeropuerto internacional de Ezeiza una muchacha de 21 años que intentó embarcar en un avión que volaba a Cancún una valija con 55 kilos de cocaína. Doce horas después, los investigadores detuvieron a otras tres personas.
La causa, que es investigada por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky y por detectives de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, tiene a dos personas detenidas con prisión preventiva y a otras cuatro procesadas, pero excarceladas.
Entre los procesados están los tres jóvenes que se arrojaron de un balcón del segundo piso del edificio situado en Virrey Loreto 2531, en Belgrano, durante la madrugada del 14 de diciembre pasado, para evitar ser detenidos.
Según informaron a LA NACION fuentes de la investigación, Sanselmente Valencia llegó a la Argentina el 7 de diciembre pasado. Arribó al país acompañada de un perro de raza pomerania, que terminó siendo clave para poder ser identificada. El animal quedó registrado en la bodega y así se pudo ubicar a la sospechosa.
La organización encabezada por la colombiana pretendía que cada 24 horas viajara una joven con una valija de cocaína a Cancún. Las mujeres debían tener una única característica: ser lindas, pero no llamativas. Por cada viaje les iban a pagar 5000 dólares.
La persona que debía encargarse de buscar a las candidatas era Ariel L., un joven argentino de 25 años que en algún momento de su vida trabajó como modelo publicitario. A él le pagarían 2000 dólares por cada muchacha que viajara.
La primera candidata que Ariel L. eligió fue a su novia, María N., de 21 años. Ella fue la joven detenida con los 55 kilos de cocaína. Pero los investigadores sospechan que antes hubo viajes que lograron hacerse sin inconvenientes.
Tranquilidad
“Ariel L. y María N. estaban tranquilos, porque sus contactos con la organización les habían asegurado que no tenían de qué preocuparse porque en el aeropuerto estaba todo arreglado para que no pasara nada y eso explica que la droga secuestrada estaba en la valija sin ningún método para su ocultamiento”, sostuvo a LA NACION un investigador.
Por ese motivo, el juez Aguinsky hizo dos visitas sorpresivas al aeropuerto internacional de Ezeiza para tratar de descubrir cuáles eran los contactos que la organización tenía dentro de la terminal aérea. Los investigadores están confiados en avanzar en ese sentido. (Fuente: La Nación de Argentina)

Comentarios en Facebook