Reclaman a comuna por clausurar obras en la Ruta de los Cenotes

0
23

CANCÚN, MX.- Alrededor de una decena de propietarios de predios ubicados en Leona Vicario se manifestaron esta mañana con pancartas en mano, afuera de la Dirección Municipal de Ecología, para señalar de corrupta a la titular de esa dependencia, Graciela Saldaña Frayre, debido a la clausura de un desarrollo inmobiliario que hace algunos días se llevó a cabo por no contar los permisos correspondientes.


Tres una reunión sostenida con la directora de Ecología, el presidente del Consejo de Desarrollos Ecoturísticos Inmobiliario de Quintana Roo (Deiqroo), Mar García Méndez, informó que en días pasados inspectores de la Dirección de Ecología se presentaron en los predios que tienen en la zona conocida como la Ruta de los Cenotes, en donde según afirmó, de manera prepotente procedieron a colocar sellos de clausura.
Agregó que los sellos los pusieron dos kilómetros y medio antes de donde indicaba la documentación de la Dirección de Ecología que debía clausurarse, por lo cual solicitan sean retirados, ya que argumenta que eso afecta a todos los desarrolladores, así como los empleos que éstos generan, y no sólo al fraccionamiento Silver Sky, de su propiedad.
Indicó que son 40 los desarrolladores de esa zona, mismos que tienen proyectos para construir más de 200 fraccionamientos, cada uno con entre 80 y 100 lotes; agregó que esos desarrollos generan muchas fuentes de empleo, por lo que solicitó levantar la clausura.
Entrevistada por separado, Graciela Saldaña explicó que se procedió a la clausura de los predios, porque se está desarrollando vivienda en éstos, sin que se cuente con los permisos correspondientes.
Señaló que todo desarrollo debe contar con los permisos, tanto municipales, estatales y federales que se requieren, y al no tenerlos, la dirección a su cargo procede a la clausura; en este punto sentenció que ya se acabó aquello de “pedir perdón, en lugar de pedir permiso”.
Asimismo aclaró que se trata de un clausura preventiva, por lo que tienen 60 días para solicitar los permisos correspondientes, si en ese tiempo no los tienen, entonces se procederá a la clausura definitiva. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook