Prevén un poco más de frío

0
13

CHETUMAL, MX.- El director de Protección Civil Luis Carlos Rodríguez Hoy, informó que continuará imperando el tiempo fresco durante por lo menos las próximas 12 horas, debido a los remanentes del frente frío número 33, que impulsa aire continental polar.


Advirtió que esta situación climática podría estar acentuando la baja de las temperaturas y lluvias aisladas sobre el estado.
Indicó que el tiempo probable para este día será de cielo medio nublado a nublado, con lluvias ligeras, ocasionalmente chubascos aislados, más frecuentes sobre las porciones media y norte del estado por la tarde o noche y con una probabilidad de 10 a 15 por ciento.
La dirección del viento será de norte y noroeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con rachas ocasionales de 45 kilómetros por hora, y se estará registrando una recuperación de la temperatura en las próximas 24 horas.
Señaló que en la entidad no se registraron daños por los fuertes vientos que marcaron la entrada de este fenómeno, que se dejó sentir con mayor intensidad en los estado de Veracruz, Campeche, Yucatán.
La temperatura máxima estará fluctuando entre los 29 a 31 grados centígrados y la mínima entre los 16 y 18 grados centígrados.
Por el momento en el Mar Caribe, no existe ninguna sistema ciclónico, pero se recomienda mantener las precauciones para la navegación marítima a lo largo de las costas de Quintana Roo y el Canal de Yucatán por los efectos de viento y marea.
También recomendó que si i se presentan fuertes lluvias en carretera extremar precauciones reduciendo la velocidad y mantener las luces del automóvil encendidas. (Fuente: Protección Civil)

Comentarios en Facebook