Sepultan a estudiante asesinado

0
55

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un contingente de poco más de 200 personas, entre ellas familiares y sobre todo jóvenes del plantel de la secundaria donde estudiaba Vitalio de Jesús Castillo, y ex compañeros de la escuela “José España Cruz” donde cursaba, acompañaron sus restos al salir de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe rumbo al panteón municipal, lugar donde el párroco Pablo Pérez Guajardo, dio un emotivo adiós al joven estudiante, quien falleció tras ser apuñalado el martes pasado cuatro veces por el mismo número de compañeros de escuela.


Durante la misa de cuerpo presente, en su homilía, el cura llamó a los jóvenes a “que no tomen como modelo de vida la del crimen organizado, sino la bondad organizada, que se organicen para participar a favor de la sociedad y de los más necesitados”.
Los exhortó a incorporarse como voluntarios en los Bomberos, en los grupos de Scouts, como misioneros, como integrantes de la Cruz Roja “o como hacen los de la preparatoria de la Salle, que se organizan para ayudar a los más necesitados como son los damnificado de Haití”.
Insistió a los jóvenes estudiantes de la escuela “Ignacio Zaragoza” donde surgió el conflicto a “saber perdonar y no busquen venganza ni represalias; sepan perdonar y devolver bien por mal”, insistió.
A los padres de familia y a las autoridades a coadyuvar a que los jóvenes se aboquen en actividades sanas y que apoyen a la sociedad, que apoyen a los enfermos, que no dediquen al sexo y a la violencia, sino a actividades sanas como el deporte, la cultura, de apoyo social, entre otros.
En entrevista aparte, el párroco Pablo Pérez Guajardo, dijo sobre este hecho que la autoridad local y la educativa no se puede desentender de este hecho de sangre que cegó la vida de un joven de apenas 15 años de vida, por el hecho de que su asesinato haya ocurrido a una cuadra del plantel, ya que de acuerdo a testimonios, su asesinato fue fraguado en el interior del plantel del cual salieron los homicidas del joven.
Insistió que “la muerte de Vitalio es un caso extremo donde un joven es asesinado por sus compañeros; es una alerta a la autoridad de lo que está sucediendo en esta escuela: hay tres bandas que operan en su interior: “los cachorros, los sureños y los ML” que están actuando dentro de la escuela y los integrantes de una de estas pandillas lo asesinó y los homicidas tenían puesto el uniforme de la escuela”, apuntó.
Asimismo, mostró sorpresa y decepción al percatarse que ninguna autoridad del plantel se presentó a la misa ni al funeral del joven, al igual que sucedió el pasado 13 de febrero cuando falleció en un accidente otro estudiante del plantel: Alexander Alberto Castillo Osorio, quien además era voluntario en la Cruz Roja y murió accidentalmente al cumplir con su labor, lo que muestra poco interés de la autoridad por la vida de estos jóvenes, cuando fue un hecho que también consternó a la sociedad. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook