Agendan para el martes inauguración de nuevas playas

0
9

CANCÚN, MX.- Luego de aproximadamente tres semanas de haberse concluido los trabajos de recuperación de playas en Cancún, finalmente este martes 2 de marzo, el presidente Felipe Calderón Hinojosa inaugurará de forma oficial las nuevas playas del destino, mismas que ya se promocionan en todos los mercados, tanto nacionales como internacionales.

Finalmente, el estreno oficial

CANCÚN, MX.- Este martes se haría la inauguración oficial del programa de recuperación de playas de Cancún, con la participación de los tres niveles de gobierno.
De acuerdo a la información obtenida, Felipe Calderón Hinojosa hará una visita a Cancún e Isla Mujeres, donde además de visitar las nuevas playas de Cancún también inaugurará la moderna carretera que conecta a ambos municipios, y en la que se hizo una millonaria inversión por parte del municipio vecino.
En el caso del programa de recuperación de playas, cuyo inicio y conclusión sorteó una serie de obstáculos entre los hoteleros y los tres niveles de gobierno, finalmente tendrá su inauguración oficial.
Cabe recordar que tras el paso del huracán Wilma se hizo una recuperación de playas en la que se invirtieron 22 millones de dólares, sin embargo, debido a que no se hizo un programa de mantenimiento los arenales se volvieron al fondo del mar.
Ante tal situación, los empresarios de Cancún volvieron a insistir sobre recuperar las playas, que tras varios años de trámites lograron, no sin antes que la Cámara de Diputados hiciera un esquema de aportaciones por parte de los usuarios de la Zona Federal Marítimo Terrestre.
A lo anterior se sumaron los recursos que aportaron los tres niveles de gobierno para arrancar las obras, que incluso estuvieron en riesgo en Cancún cuando en diciembre pasado el alcalde Gregorio Sánchez Martínez se negaba a firmar el crédito de 230 millones de pesos al señalar que la banca le quería cobrar altos intereses.
Hoy la franja costera de Cancún luce espectacular con arena que la empresa Dragamex trajo con sus máquinas desde la isla de Cozumel, cuyos ambientalistas se oponían a la extracción de arena del Banco Norte, por la afectación causada al caracol rosado, decretado años atrás como zona de veda por el riesgo de su extinción. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

En una primera información se dio a conocer que el primer mandatario realizará una por los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres, en éste último para inaugurar obras de imagen urbana, así como de infraestructura educativa.
Como se recordará el presidente de la República estuvo hace pocos días en Quintana Roo, para participar en las cumbres de la Comunidad del Caribe y la Cumbre de la Unidad de América Latina y el Caribe del Grupo de Río; asimismo el pasado jueves estuvo en la ciudad de Mérida y el próximo martes estará nuevamente en el norte de Quintana Roo.
En cuanto a las obras a inaugurar en Isla Mujeres, ésta semana el gobierno de la ínsula informó que envió una invitación al presidente Calderón para quye sea él quien entregue la obra de la ampliación de la carretera de Rancho Viejo, que se estima será terminada a inicios de abril.
La presidenta municipal Alicia Ricalde Magaña indicó que fue con aportación directa del gobierno federal a través del Fondo Metropolitano, como se lograron concretar los trabajos de modernización del camino a Rancho Viejo, en la zona continental, en una atracción de recursos histórica para el municipio.
La inversión de 19.4 millones de pesos, permitió ampliar la vía de dos a cuatro carriles, con un ancho total de 14 metros y un camellón central, en una extensión de 5.4 kilómetros.
En lo que se refiere al proyecto de recuperación de playas, cabe recordar que en Cancún se rellenaron 10.5 kilómetros de litoral, con un total de 5.2 millones de metros cúbicos de arena, mismos que fueron vertidos en el área comprendida entre Punta Cancún y Punta Nizuc; el vaciado concluyó en el área aledaña al hotel Royal Solaris. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook