Hallan en Chetumal supuesto narcolaboratorio

0
15

CHETUMAL, MX.- Un supuesto narcolaboratorio de bajo nivel fue hallado por elementos de la Policía Estatal Preventiva en la colonia capitalina Proterritorio, el cual fue instalado en una vivienda abandonada, en cuyo interior fueron encontrados residuos de cocaína y miles de bolsas y artículos utilizados comúnmente para dosificar esta droga.


Un grupo de gendarmes realizaba un recorrido de rutina por la mencionada colonia de Chetumal cuando al filo de las 10:00 de la mañana recibieron un reporte anónimo en el que se informaba que malhechores habían introducido una considerable cantidad de enervantes a la vivienda número 96, situada en la calle Manuel Avila Camacho.
En el llamado ciudadano también se mencionó que este inmueble era utilizado como narcolaboratorio, debido a que delincuentes “cortaban”, rebajaban y dosificaban drogas en su interior, aprovechando que sus legítimos dueños lo habían abandonado hace varios años.
Los uniformados decidieron ingresar al inmueble, sitio en el que encontraron residuos de cocaína, bicarbonato, pastillas analgésicas y más de tres mil bolsitas de plástico transparente, las cuales suelen ser utilizadas por narcopoquiteros para empaquetar los narcóticos.
En el patio posterior de la vivienda también fueron halladas más de 20 semillas de mariguana, del tipo Cannabis Indica, además de algunos sacos vacíos, por lo que se cree que malhechores almacenaban este tipo de simientes y podrían estar ligados con el cultivo de plantíos de este enervante en la Zona Sur de Quintana Roo.
Este inusual hallazgo fue informado a la Subdelegación de la Procuraduría General de la República, cuyas autoridades arribaron al sitio minutos más tarde para recabar pruebas e indicios que llevaran a la ubicación de los narcopoquiteros que utilizaban dicha casa como laboratorio.
Vecinos de la colonia Proterritorio dijeron que es común ver camionetas tipo estaquitas o Luv, arribar a la puerta del inmueble número 96 durante la noche o altas horas de la madrugada, cuyos tripulantes introducen o recogen grandes y voluminosas bolsas de colores oscuros, cuyo contenido parecían proteger de sobremanera. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook