Abren calle en conflicto

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Luego de seis años en controversia por la posesión de un predio ubicado en la calle 21, entre la carretera federal y la avenida 60, de la colonia Ejido, se logró abrir esta vía mediante el diálogo y la buena disposición de las partes involucradas.


La tarde del viernes, el presidente municipal, Román Quian Alcocer, realizó un recorrido en dicha calle en donde dio instrucciones al director general de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano, de limpiar y nivelar esta vía que servirá de rápido acceso para los vecinos de esta zona.
Es importante destacar que el Edil municipal también resaltó que la calle 21 sur deberá tener accesos hacía la zona sur-poniente de la colonia Ejidal. El ancho de la vialidad es de 10 metros, y cuenta con una longitud de 100 metros
Los trabajos de limpieza, nivelación y pavimentación en esta vía, tendrán una duración de cuatro semanas aproximadamente, por lo que, luego de ese tiempo, los vecinos de la zona podrán disfrutar de un nuevo acceso a la calle 55 desde la carretera federal, reduciendo los tiempos de traslado.
Cabe mencionar que la participación de las autoridades municipales para lograr la firma del Acta de concilio, así como la buena disposición de ambas partes para lograr los acuerdos y finalmente librar el predio, dieron como resultado la apertura de esta calle.
Estos trabajos buscan generar mayor flujo de vialidad en zonas donde vecinos se encontraban prácticamente incomunicados debido a conflictos entre particulares y el Ejido Playa del Carmen.
Quian Alcocer reconoció la colaboración de Óscar Hernández y de las autoridades ejidales para encontrar una solución definitiva a la disputa de esta calle que se había habilitado como un terreno.
Al recorrido asistieron también el director general de Ordenamiento Ambiental y Urbano, Alonso Durán Rodríguez; el director general de Obras Públicas, Eddie Flores Serrano y el presidente del Comisariado Ejidal, Gaspar Aguilar Gómez. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook