Aprueban cuenta pública 2009

0
23

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo de Solidaridad aprobó hoy la cuenta pública del Ayuntamiento de Solidaridad correspondiente al ejercicio fiscal 2009, durante la XLVII Sesión Ordinaria.


[googleapps domain=”spreadsheets” dir=”pub” query=”key=tZp1jCvD3cCmfJqomT819sA&single=true&gid=0&output=html&widget=true” width=”300″ height=”500″ /]

El acuerdo aprobado destaca que las adversidades económicas obligaron a todos los ciudadanos a ajustar el gasto, medida que no fue excepción en el municipio de forma tal que, mediante los programas de austeridad, logró reducir significativamente el gasto corriente.
Se precisó que estas medidas permitieron mantener el ritmo en inversión y apoyo social, logrando con esto un porcentaje de 60.65% de inversión contra un 39.35% del gasto corriente.
En la exposición de motivos se explicó que los importes que recaudó el Ayuntamiento sirvieron principalmente para dotar a todo el municipio de más y mejor infraestructura, mediante urbanización de calles y avenidas en las zonas más necesitadas; construcción y equipamiento de escuelas, parques y jardines; rehabilitación y expansión de las redes de alumbrado público y el mantenimiento y renovación de la infraestructura deportiva.
Asimismo, se dijo que el dinero se usó para darle prioridad a los programas sociales enfocados a mantener la buena salud de los habitantes de los solidarenses, su educación y mejorar la cobertura de seguridad en beneficio de todos los sectores de la comunidad.
Durante la sesión, que tuvo lugar en Sala de Cabildo, se señaló que Solidaridad logró fortalecer la Hacienda Pública facilitando a los ciudadanos el cumplimiento de las obligaciones mediante mayores puntos de atención y modernas tecnologías.
Estas medidas aplicadas desde el principio de esta administración han convertido a Solidaridad en uno de los municipios con más alto índice de recaudación de recursos propios, logrando con ello menor dependencia de las participaciones federales y mejores posibilidades para atender de manera oportuna y efectiva las necesidades inmediatas de los ciudadanos.
Por otra parte, el Cabildo designó al Sindico Municipal, José Francisco Martín Zapata, para que presente ante el Órgano Superior de Fiscalización del Estado la presente Cuenta Pública del Municipio de Solidaridad, Quintana Roo, correspondiente al Ejercicio Fiscal 2009. Asimismo, y al Tesorero Municipal, Mauricio Góngora Escalante, para que remita copia certificada del acuerdo aprobado, así como la documentación correspondiente a la Cuenta Pública del Municipio de Solidaridad del ejercicio Fiscal 2009 del periodo que comprende del 1º Enero del año 2009 al 31 de Diciembre del 2009 al Órgano Superior de Fiscalización del Estado, para los efectos legales conducentes. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook