Piden millonario rescate por empresario secuestrado

0
31

CANCÚN, MX.- Familiares determinaron que no interviniera la Policía Judicial del Estado (PJE) en el secuestro de un empresario, que la madrugada del pasado domingo fue privado de su libertad en la Supermanzana 45. Fuentes oficiales señalan que los plagiarios piden dos millones de pesos, otra versión indica que los delincuentes están solicitando a la familia cinco millones.


Hasta este martes ningún familiar del empresario J.F.R., se había presentado ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para interponer formal denuncia por la desaparición de su pariente.
Informes de la PJE señalan que los familiares del “levantado”, quien al parecer es pariente del dueño de la discoteca “El Jaripeo”, que se ubica sobre la avenida López Portillo, solicitaron a la corporación policiaca que no intervinieran en el asunto, ya que corre peligro su vida.
De acuerdo a fuentes internas de la PJE, los plagiarios solicitan a la familia un rescate de dos millones de pesos, para dejar en libertad a J.F.R., otra versión indica que los secuestradores están pidiendo cinco.
Este plagio es parecido al que sufrieron varias personas, en octubre del 2009, cuando un comando armado con fusiles de asalto ingresó a la joyería “Ópalo”, en el mercado 28.
Los sujetos que fueron levantados fueron identificados como Antonio Hoil Cumul, José Guadalupe Vera Can, Francisco de Asís Alvarado Ku, José Lucio Patrón Escobedo y un empleado de nombre Eloy.
En esa fecha varios sujetos llegaron en dos vehículos, gritaron que eran policía federales y obligaron a la gente a tirarse al suelo y no levantar la cabeza.
Incluso los plagiarios se llevaron del lugar una camioneta Hummer, que era propiedad de uno de los que privaron de su libertad. Al día siguiente un familiar de uno de los desaparecidos interpuso una denuncia por la desaparición de su pariente.
Posteriormente los familiares de los “levantados” pidieron a las autoridades judiciales que no interfirieran en el caso, ya que estaban negociando con los plagiarios.
Un par de días después los dejaron en libertad a los cinco, según las autoridades se pagó su rescate con dinero y vehículos. Este nuevo caso de secuestro, los familiares tampoco quieren poner denuncia para no poner en riesgo la vida de su pariente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook