Trasladarían a Succar Kuri a Cancún en 15 días, prevén

0
19

CANCUN, MX.- Uno de los abogados que ayuda en la defensa de Succar Kuri, dio a conocer que el libanés estaría siendo traslado en unos 15 días a este destino turístico, tras el fallo que dio el Tribunal Colegiado de Circuito; por otra parte, la coadyuvancia de la Fiscalía del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito al Juzgado Segundo de Distrito, la cual representa Xavier Olea Peláez, dijo que el traslado del empresario libanés no es inminente.


Efraín Trujeque Arcila, uno de los defensores de Jean Succar Kuri, dio a conocer que el fallo ya está dado por el Tribunal Colegiado de Circuito y ahora únicamente falta realizar el papeleo correspondiente para que el empresario libanés sea traslado a la Cárcel Municipal de Cancún.
Dijo que ya se encuentran realizando los preparativos para recibir a Succar Kuri en Cancún, porque no es un delincuente peligroso como inicialmente el juez de Segundo de Distrito de Cancún, Alfonso Gabriel García Lanz, lo determinó con la orden de su traslado a esta cárcel municipal.
En este tema, el titular de la coadyuvancia de la Fiscalía del MPF, Xavier Olea Peláez, entrevistado vía telefónica, desde la Ciudad de México, dijo que la resolución del Tribunal Colegiado de Circuito se dio principalmente por un error garrafal por parte de la fiscal, Lourdes Nava.
El abogado señaló que el juez Segundo de Distrito que ordenó el traslado de Succar Kuri a Cancún, le sugirió a Lourdes Nava que interpusiera un recurso de revocación y no de apelación, como lo hizo ella.
Sin embargo, dijo que por la soberbia de la funcionaria federal interpuso el recurso de apelación, y en base a esa solicitud se bajó el magistrado del Tribunal Colegiado de Circuito, quien resolvió a favor del juez de Distrito, Alfonso Gabriel García Lanz.
Dijo que el traslado de Succar Kuri a Cancún no es inminente, ya que las autoridades penitenciarias federales serán quienes finalmente decidan si trasladan al empresario libanés.
Finalmente dijo que en caso de que trasladaran al presunto pedófilo, en lo que les podría beneficiar es para ser más rápido el desahogo de algunas pruebas que están pendientes. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook