Alista PAN “sorpresita” a Borge

0
14

CANCÚN, MX.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Sergio Bolio Rosado, aseguró ayer “tenemos guardada una sorpresita al aspirante a la gubernatura, Roberto Borge Angulo, toda vez que está en plena campaña anticipada”, y afirmó que cuando inicie el proceso electoral van a tomar las acciones correspondientes.


“Debe de prevalecer el respeto a la ley, creo que los que pretenden buscar un cargo desde el mismo proceso electoral deben de demostrar que son gente respetuosa de la ley, el que en un proceso electoral no respeta la ley, tampoco la va a respetar a la hora de gobernar”, afirmó.
Aseveró que los árbitros electorales como el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), y los propios partidos políticos, deben de estar apegados la ley al 100 por ciento.
Indicó que las irregularidades van a ser impugnadas como actos violatorios de la ley; y en el caso específico del diputado federal, Roberto Borge Angulo, que ha sido acusado de campañas adelantadas, comentó que tienen un equipo jurídico trabajando y monitoreando los medios de comunicación.
“Nosotros estamos pendientes, tenemos un equipo jurídico que entre otras cosas tiene acceso al monitoreo de los medios de comunicación y que por supuesto abrimos expedientes de los adelantados, no se vale que ante tanta carencia de la población que haya derroche del recurso”, lamentó.
Aseveró que es evidente que hay personas que ya están en campañas, por lo que parte de la dinámica de los partidos políticos es que hagan respetar la ley electoral.
“Definitivamente si estamos monitoreando la campaña del diputado Roberto Borge porque hay elementos que nos señalan flagrancia en la violación de la ley electoral y todos esos elementos los vamos a utilizar para que cuando llegue el proceso procedamos en consecuencia”, advirtió.
En el caso de las alianzas que pretenden formar con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Convergencia, y Partido del Trabajo (PT), señaló que estas pueden ser dirigidas inclusive por alguna persona de la sociedad, ya que no se van a limitar a los cuadros de cada uno de los partidos.
De que los integrantes del PAN puedan sentirse reprimidos porque se busque a personas de la sociedad, respondió que cada uno debe de entender que se va a trabajar en base a un proyecto no a una persona y que quienes tengan un trabajo político por delante van a tener sus propios espacios.
“Definitivamente sí estamos monitoreando la campaña del diputado Roberto Borge porque hay elementos que nos señalan flagrancia en la violación de la ley electoral y todos esos elementos los vamos a utilizar para que cuando llegue el proceso procedamos en consecuencia”. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook