Se ahoga canadiense en Akumal

0
20

AKU­MAL, MX.- Un nue­vo de­ce­so se re­gis­tró en las pa­ra­di­sia­cas pla­yas de es­ta co­mu­ni­dad, cuan­do fue en­con­tra­do el ca­dá­ver de Ri­chards Tho­mas Harps­treith, de 64 años de edad y ori­gi­na­rio de Ca­na­dá, flo­tan­do en el mar.


De acuer­do con los pri­me­ros in­for­mes da­dos a co­no­cer por la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do (PG­JE), la es­po­sa del aho­ra oc­ci­so, Lo­ve­lla Harps­treith, de 62 años, se­ña­ló que cer­ca de las 13:00 ho­ras de­ci­die­ron ir a la pla­ya.
Sin em­bar­go, mi­nu­tos an­tes Lo­ve­lla Harps­treith fue re­que­ri­da por la ge­ren­cia del ho­tel “Las Jo­yas”, en don­de es­ta­ban hos­pe­da­dos, y de­jó so­lo a su es­po­so, quien al pa­re­cer no sa­bía na­dar.
Cer­ca de las 14:00 ho­ras le in­for­ma­ron que el cuer­po de su ma­ri­do ha­bía si­do en­con­tra­do flo­tan­do en el mar y que ya na­da se pu­do ha­cer pa­ra sal­var­lo.
Al lu­gar arri­ba­ron ele­men­tos de la Po­li­cía Mu­ni­ci­pal Pre­ven­ti­va, de Pro­tec­ción Ci­vil y del Mi­nis­te­rio Pú­bli­co, quie­nes tras rea­li­zar las in­da­ga­cio­nes ne­ce­sa­rias or­de­na­ron el le­van­ta­mien­to y tras­la­do del ca­dá­ver al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se pa­ra la ne­crop­sia de ley.
Los en­car­ga­dos del ho­tel “Las Jo­yas” tra­ta­ron a to­da cos­ta de ocul­tar di­cha si­tua­ción pa­ra evi­tar man­char su ima­gen, por lo que pri­me­ro no per­mi­tie­ron la en­tra­da de las au­to­ri­da­des mu­ni­ci­pa­les y es­ta­ta­les, pe­ro pos­te­rior­men­te tras in­for­mar­les que se po­drían ha­cer res­pon­sa­bles de una san­ción no tu­vie­ron más re­me­dio que de­jar­los pa­sar.
Es el se­gun­do de­ce­so de un tu­ris­ta en es­te des­ti­no en lo que va del pre­sen­te año, de­bi­do a la fal­ta de vi­gi­lan­cia, guar­da­vi­das y otras si­tua­cio­nes. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook