Trasportaban 1.3 kilos de drogas en el estómago y burlaron filtros en el aeropuerto de Cancún

0
21

MÉXICO.- Un par de costarricenses fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cuando se les detectó que llevaban en el interior de su cuerpo 116 cápsulas que contenían diversas drogas.

Formal prisión a dos sujetos interceptados con 4 mdd en el aeropuerto

MÉXICO.- El Juez 3 de Distrito en Quintana Roo dictó auto de formal prisión a dos personas detenidas con más de cuatro millones de dólares americanos, indicó la Procuraduría General de la República (PGR).
Los procesados son Hugo Francisco Rodríguez Acosta y Omar Osvaldo González Bustos, quienes de acuerdo con las investigaciones son probables responsables del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Estos sujetos presuntamente colaboraban con el Cártel de Sinaloa realizando operaciones de lavado de dinero, por lo que fueron detenidos el 30 de Noviembre de 2009 en el Aeropuerto Internacional de Cancún.
La PGR informó en un comunicado que su captura ocurrió cuando pretendían abordar un vuelo con destino a Panamá en posesión de cuatro millones 113 mil 600 dólares americanos, situación por la cual quedaron a disposición de las autoridades correspondientes.
La formal prisión se dio como resultado de las pruebas aportadas por el Fiscal de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y Falsificación o Alteración de Moneda. (Fuente: Notimex)

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal dio a conocer en un comunicado que los uniformados detectaron en el “Filtro 1 de llegadas nacionales” de la Terminal 1 a dos hombres quienes se identificaron con pasaportes expedidos por la República de Costa Rica.
Los sujetos fueron identificados como Wilber Picado Gómez y Wilmer Antonio Badilla Gómez, quienes procedían de Cancún, Quintana Roo, en el vuelo 7579 de una aerolínea comercial.
Luego de responder varias preguntas ambos cayeron en contradicciones, además al hablar emitían un fuerte olor a látex, por lo que fueron trasladados a las instalaciones de la Policía Federal, donde fueron interrogados.
Los dos hombres confesaron que habían ingerido varias cápsulas con una sustancia, la cual desconocían y por la cual recibirían una fuerte cantidad de dinero, y de inmediato fueron trasladados a un centro de atención médica, donde les tomaron placas radiológicas, que mostraron objetos extraños en el interior de su abdomen.
Picado Gómez, de 33 años, tenía en su estómago 61 cápsulas con un peso total de 730 gramos de sustancias, y Badilla Gómez, de 21, llevaba 55 cápsulas con un peso total de 660 gramos.
En total se obtuvieron 116 cápsulas que dieron un peso de un kilo 390 gramos, que al aplicarles un reactivo para sustancias químicas dio positivo en heroína, morfina y codeína.
Los detenidos traían la droga desde San José, Costa Rica, pero el avión hizo escala en Cancún, del vuelo 274 de una aerolínea comercial, con destino final a la ciudad de México en el vuelo 7579.
El documento informó que los dos costarricenses y la droga fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación. (Con información de Notimex)

Comentarios en Facebook