Arranca AN campaña contra el pago de la tenencia en QR

0
18

CHETUMAL, MX.-Al aproximarse el proceso electoral local, el PAN de Quintana Roo inició una campaña en contra del cobro de la tenencia vehicular.


En Chetumal, dirigentes y diputados locales de Acción Nacional arrancaron la campaña “¡Libérate! No al pago de la Tenencia Vehicular. Acciones por Quintana Roo”.
El coordinador de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso estatal, Enrique Osorio Magaña, informó que en breve presentará ante el Pleno un punto de acuerdo en donde solicitarán al Gobierno de Félix González Canto eliminar este impuesto, al que consideró como un cobro arbitrario, injustificado e inconstitucional para los ciudadanos.
Recordó que el Gobierno federal publicó un decreto en donde se establece que este impuesto dejara de aplicarse a partir del 1 de enero del 2012, pero se deja a libertad de los Estados que lo cobren o no.
“Estamos pidiendo que se haga efectivo este decreto por parte del Gobierno de Quintana Roo un año antes de la entrada en vigor del decreto, ya que se busca apoyar y contribuir a la economía de los ciudadanos”, dijo.
Al año, comentó, por este cobro en Quintana Roo se obtienen ingresos de más de 360 millones de pesos, pero se manejan al libre albedrío del Gobernador.
“Dejar de cobrarlo no afectaría a las arcas estatales, ya que se buscaría otros mecanismos que permitan tener ingresos”, afirmó.
Mencionó que en las principales ciudades del Estado, el PAN colocará módulos de atención a los ciudadanos en donde se recabarán firmas para sustentar su propuesta.
El 16 de marzo inicia el proceso electoral de Quintana Roo para elegir Gobernador y renovar los ayuntamientos y la Legislatura. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook