Designan a Francisco Amaro para responder informe de Félix

0
17

CHETUMAL, MX.- Será el diputado Francisco Amaro Betancourt, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, quien reciba y de contestación al quinto informe de gobierno de Félix González Canto, al presidir la mesa directiva para el primer mes del primer período ordinario de sesiones del tercer año de ejercicio constitucional de la XII Legislatura, la cual fue electa por unanimidad.


En sesión previa del Congreso del Estado realizada este viernes poco después del medio día, los diputados eligieron mediante cédula la conformación de la mesa directiva que habrá de presidir el primer mes del primer período de sesiones que arrancará el próximo 15 del presente mes con la sesión solemne en que el gobernador del Estado, Félix González Canto, rendirá su quinto informe de gobierno.
De esa manera la mesa directiva quedó conformada con los diputados Francisco Amaro Betancourt, integrante del grupo parlamentario del PRI, como presidente; Rosamaría Serrano, del PAN, como vicepresidente; María Hadad Castillo, del PRI, como secretaria, y Marisol Avila Lagos, del PVEM como prosecretaria.
Durante la sesión previa, el presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, en su calidad de presidente de la Diputación Permanente, solicitó la apertura del próximo 15 de marzo de un día extraordinario de sesiones, al término de la sesión solemne en la que habrá de rendir su quinto informe de gobierno el mandatario estatal, Félix González Canto.
Mencionó que el Congreso del Estado recibió hace tres días la glosa del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con relación al recurso legal presentado por el PRD a nivel nacional en contra de la fecha que la Legislatura había establecido para la próxima jornada electoral que había sido para el mes de febrero del 2011, pero que finalmente se hizo una nueva reforma para quedar en el mes de julio del presente año.
Explicó en su oportunidad que al quedar sin materia la impugnación del PRD la Suprema Corte de Justicia de la Nación resolvió dándole la razón al Congreso del Estado, pero quedó un punto pendiente que el Alto Tribunal observó a la Legislatura y por lo cual ordenó subsanar algunas deficiencias con relación al recuento de votos, pues la ley estatal en la materia no es completa en ese sentido, de ahí que debe resolverse antes de que inicie formalmente el proceso electoral. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook