Detienen al menos un día obras de Plaza Bicentenario

0
19

CANCUN, MX.- El proyecto del Parque Bicentenario como tal sigue, pese al llamado de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), y los interdictos en contra promovidos por partidos políticos y la asociación Ombligo Verde, aseguró el presidente municipal de Benito Juárez, Gregorio Sánchez Martínez.


El pasado jueves el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun), consideró la posibilidad de retirar el proyecto para que los recursos económicos sean destinados para otras obras, sin embargo el alcalde defendió nuevamente la creación del Parque Bicentenario.
Sánchez Martínez afirmó que es una obra que le va a dar personalidad a Cancún y se debe hacer. Comentó que es necesario tener un espacio que nos dé identidad, y esa podría ser la fuente bicentenario, prevista en el proyecto. “Incluye una antorcha de bronce de 11 metros donde las personas se podrán reunir para sus festejos”.
Sobre las posturas en contra, aseveró que son “políticas” que han buscado frenar las obras de su gobierno.
Enrique Norberto Mora Castillo, presidente de la Cdheqroo, informó el miércoles que enviará una medida cautelar al Ayuntamiento de Benito Juárez para que detuviera los trabajos que se llevan a cabo en el área conocida como Ombligo Verde, ya que hay más de 100 quejas, además de que faltan los permisos correspondientes para hacer cualquier proyecto en dicha zona.
El primer edil aseveró que la medida obedeció a intereses políticos y que recibirán cualquier llamado de la Cdheqroo, pero no quiere decir que lleven a cabo las sugerencias.
Los interdictos de obra en contra del proyecto fueron promovidos por los diputados Giovanni Gamboa Vela y Francisco Amaro Betancourt, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), y del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respectivamente, junto con el líder de la asociación Ombligo Verde, Tulio Arroyo Marroquín, a finales de enero de este año.
Ante esta medida el gobierno municipal obtuvo un amparo para cada uno de los interdictos. La posibilidad de eliminar el proyecto por parte del Coplademun “está fuera de lugar”, aseguró Sánchez Martínez.
El terreno para el Parque Bicentenario es de una extensión de 87 mil 950 metros cuadrados, de los cuales 66 mil 980 metros cuadrados corresponden al municipio y el resto son para la nueva catedral de Benito Juárez. En total se dejarán 63 mil 700 metros cuadrados de áreas verdes, de acuerdo con el proyecto.
El jueves pasado las obras en el Ombligo Verde continuaron, sin embargo ayer se detuvieron. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook